COPA DEL REY
Así quedan los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey
La suerte fue algo esquiva para los modestos, ilusionados con el taquillazo de Real Madrid y Barcelona. El Ourense recibirá al Valencia, mientras que el Pontevedra se medirá al Getafe

Los jugadores del Ourense celebran el enfrentamiento ante el Valencia / RFEF
Las bolas volvieron a girar en el auditorio de Las Rozas. Ourense y Pontevedra esperaban con ansia un gordo de Navidad. Un taquillazo en O Couto y Pasarón para paliar las dificultades económicas que siempre arrastra el fútbol modesto. La posibilidad de un lleno hasta la bandera y recibir a los cracks que sólo la televisión permite ver. Daniel Portela, exfutbolista del Ourense, el entrenador Francisco Rodríguez y David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, fueron la manos inocentes, los encargados de repartir una suerte que fue algo esquiva para los equipos de Primera Federación y de Segunda Federación. El Ourense se medirá al Valencia, mientras que el Pontevedra recibirá al Getafe de José Bordalás. Dos equipos que 'hai que roelos'.
Entres los supervivientes, sólo dos equipos de la Liga Hypermotion. Elche y Almería que endosaron respectivas goleadas a Las Palmas (4-0) y Sevilla (4-1). Los dos representates de plata, centrados en el regreso a la élite, pero que no les amarga el dulce de la Copa del Rey. Una competición ecuánime, donde los pequeños tutean a los grandes y las sorpresas están a la orden del día. De hecho, las sorpresas son cada vez menores. En cada edición del torneo del KO hay algún Primera que siempre paga el pato. En esta ocasión, Espanyol, Girona, Sevilla, Las Palmas, Villarreal, Valladolid, Alavés y Mallorca, actual subcampeón, vieron la retransmisión del sorteo por televisión, ya apeados a las primeras de cambio.
Entre los equipos representantes de Segunda División, Gonzalo Melero deseaba un equipo menor de Primera para alargar la trayectoria copera de los andaluces y el sorteo brindó al Almería la visita del Leganés, mientras que el Atlético de Madrid será el encargado de visitar el Martínez Valero para medirse al Elche, otro de los candidatos al ascenso.
Duelos de Primera
La Real Sociedad jugará en Anoeta contra el Rayo Vallecano, un equipo que ya ganó en Liga en tierras donostiarras. La última bola en salir fue la del Athletic Club, vigente campeón del torneo, que se medirá a Osasuna. Un duelo siempre con morbo, con aromas de derbi. Barça y Madrid serán locales en sus eliminatorias de octavos y jugarán contra el Real Betis y Celta de Vigo, respectivamente.
Todos los emparejamientos (14, 15, 16 de enero)
Pontevedra-Getafe
Ourense-Valencia
Almería-Leganés
Elche-Atlético de Madrid
Real Madrid-Celta de Vigo
Barcelona-Real Betis
Real Sociedad-Rayo Vallecano
Athletic Club-Osasuna
- Iñigo Martínez no volverá al FC Barcelona
- El drama del Wolverhampton, el equipo que mueve Jorge Mendes: 140 millones invertidos, colista y ocho horas sin marcar
- La tentación de Raphinha y un pacto verbal para salir del Barça
- Arteta atemoriza al Arsenal: 'Está bien, iré al Barça...
- Vía libre para el Barça por Schlotterbeck, el central preferido por Flick
- Manu Carreño no se corta y señala las diferencias entre Barça y Real Madrid: 'Hansi Flick impone su idea; en el club blanco mandan los jugadores
- Dro empezó a volar: 'Es la primera vez que fue él, si gana confianza le irá muy bien
- Raphinha, pretendido, pero su mensaje es claro: 'Solo Barça

