La CONMEBOL se plantea implementar descansos de 25 minutos

La CONMEBOL propone ampliar el intermedio de los partidos para potenciar el entretenimiento al estilo de la Super Bowl

La International Football Association Board abordará la idea éste jueves, aunque con pocas probabilidades de que la valide

Calentamiento de los jugadores del Barça antes del derbi ante el Espanyol

Calentamiento de los jugadores del Barça antes del derbi ante el Espanyol / Dídac Peyret

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Según adelanta el Daily Mail, se estaría valorando por parte de los legisladores del fútbol la ampliación de los descansos en los partidos de fútbol a 25 minutos, en lugar de los 15 tradicionales.

La innovación estaría focalizada para que el fútbol pueda introducir entretenimiento al estilo de la Super Bowl en la mitad de los partidos.

La idea surgió de la CONMEBOL, el organismo rector de América del Sur, que creía que la medida beneficiaría sus competencias, como la Copa Libertadores, cuya final se jugará entre Palmeiras y Flamengo este sábado. Modificar las leyes permitiría al fútbol introducir también espectáculos como música en vivo.

La CONMEBOL también arguyó que la prórroga permitiría a los entrenadores preparar mejor a sus jugadores tácticamente para la segunda mitad, mejorando así la calidad del fútbol.

Los legisladores de la International Football Association Board se reunirán el jueves en su convención anual. En la agenda de la reunión no se prevé abordar la Ley 7, sección que detalla cuánto tiempo puede durar el medio tiempo, pero parece ser que se discutirá al final de la reunión virtual.

En todo caso, parece poco probable que se respalde la solicitud de la CONMEBOL, ya que la IFAB ya ha expresado su preocupación de que un período más prolongado de inactividad podría aumentar el riesgo de que los jugadores se lesionen.

Las leyes actuales del juego establecen que "los jugadores tienen derecho a un intervalo en el medio tiempo, que no exceda los 15 minutos". 

Ya hubo un intento similar de aumentar la duración a 20 minutos en 2009, pero no tuvo éxito. La FIFA estuvo detrás de esa idea, pero los seguidores lo criticaron como un intento de comercializar el juego para generar más ingresos.