Aseguran que Dani Alves fichará por los Pumas

Existe un acuerdo entre el conjunto universitario y el lateral derecho, solo falta que se haga oficial

La prioridad del jugador es mantenerse en forma para jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Brasil

Alves tiene entre ceja y ceja el Mundial de Catar

Alves tiene entre ceja y ceja el Mundial de Catar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Según ha informado este viernes Martín del Palacio Langer, Dani Alves jugará con los Pumas de la UNAM la próxima temporada como agente libre. No se ha especificado todavía los detalles del acuerdo, pero existe un pacto entre ambas partes. El conjunto mexicano habría ofrecido solamente un año de contrato y recibiría una cifra aproximada de un millón de euros.

El lateral quedó libre de contrato con el FC Barcelona este pasado junio, después de que el conjunto azulgrana decidiera prescindir de él. El futbolista de 39 años no piensa retirarse pese a su edad, y quiere seguir jugando durante más temporadas. Según informaciones que publicó ESPN este pasado jueves, el brasileño dio el sí al equipo de Andrés Lillini, pero estaba esperando que Tite, el entrenador de la Selección de Brasil, aprobase su propuesta. La prioridad de Alves es disputar el Mundial de Qatar 2022, y necesitaba saber si el técnico brasileño contaba con él para la competición, en caso de fichar con el Club Universidad Nacional.

El jugador ya había estado en el punto de mira del conjunto mexicano en el pasado mercado de invierno, cuando dejó al Sao Paulo por el impago de dos millones de euros. El Barcelona aprovechó la ocasión para activarlo durante 6 meses en La Liga, hasta que han visto que para la próxima temporada tienen bien cubierta la posición de lateral derecho, y no lo necesitan.

Pumas es el rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper 2022. Alves podría volver al Camp Nou el próximo 7 de agosto para jugar como rival de su ex equipo, con el que vistió su camiseta durante dos etapas: la primera, del 2008 al 2016, y la segunda, desde noviembre de 2021 hasta junio de este mismo año. Además, el futbolista podría presenciar la presentación de plantilla de la temporada 2022/23 que el conjunto azulgrana realizará ese mismo día.