Confirmados los 16 equipos de la Primera Iberdrola

Ya se conocen todos los clubes que participarán en la máxima categoría, la primera temporada como competición profesional al completo

Finalmente Alhama y Levante Las Planas, los dos recién ascendidos, también cumplen los requisitos

El Barça y el Levante midiéndose en el Johan Cruyff

El Barça y el Levante midiéndose en el Johan Cruyff / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Primera División de fútbol femenino ya ha quedado configurada con los 16 equipos que militarán en la máxima categoría durante la temporada 2022/2023, tras cumplir los clubes todos los requisitos de afiliación e inscripción en la competición tras entregar la documentación requerida y ser aprobada por la Comisión Delegada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

La Liga, que arranca el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, contará con estos 16 equipos que harán historia al tomar parte en esta primera edición como competición profesional: Athletic Club, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Alavés, Villarreal, Sporting Huelva, Levante Las Planas, Valencia, Alhama, Madrid CFF y Granadilla Tenerife.

El Barcelona, vigente campeón de Liga, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente, participarán en la Liga de Campeones. El Alhama y el Levante Las Planas son los dos equipos recién ascendidos.