El Confidencial: Mas habría sondeado a Guardiola para que opte a la presidencia de la Generalitat

Las palabras de Guardiola en nombre de Tsunami Democràtic

Las palabras de Guardiola en nombre de Tsunami Democràtic / @tsunami_dem

Sport.es

Artur Mas habría sondeado a Pep Guardiola para que optara a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones. Así lo asegura El Confidencial, que destaca que habría contactado con el técnico del City para que sea el próximo candidato de JxCAT. 

En este sentido, El Confidencial recuerda unas declaraciones de Artur Mas el pasado 12 de septiembre en el programa  'Los desayunos de TVE', donde dijo: “Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición polític".

JxCAT buscaría un golpe de efecto de cara a las futuras elecciones para cambiar la tendencia que da por favorito a ERC en la encuestas.

El técnico tiene contrato con el City hasta el año 2021, pero según estas informaciones se estaría planteado dar por terminada su experiencia en el conjunto inglés este mismo verano.

Guardiola no se ha referido, de momento, a estas informaciones. El técnico sí que se ha posicionado rotundamente en contra de la sentencia del Tribunal Supremo.

"Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto", aseguró.