El colombiano Luis Sinisterra, mejor jugador joven de la Conference

El colombiano Luis Sinisterra, mejor jugador joven de la Conference

Sinistierra, jugador del Feyenoord
Sinistierra, jugador del Feyenoord | Twitter
EFE

El cafetero ha jugado doce partidos y ha anotado seis goles en la competición europea

El Panel de Observadores de la UEFA también reconoció al centrocampista de la Roma Lorenzo Pellegrini como "jugador de la temporada"

El colombiano del Feyenoord neerlandés Luis Sinisterra fue elegido "jugador joven" de la Liga Conferencia 2021-2022, en la que jugó doce partidos, anotó seis goles y dio cuatro asistencias para su equipo, que perdió la final hace dos días ante el Roma (1-0).

La UEFA anunció que su Panel de Observadores Técnicos reconoció la trayectoria de Sinisterra, delantero de 22 años, que anotó cinco tantos en la fase de clasificación, incluido el primer triplete de su carrera en la victoria por 5-0 contra el Elfsborg, y que solo fue superado en goles por el máximo anotador, su compañero de equipo Cyriel Dessers (10).

Su precisión en el pase (81,75%) y en los centros (21,67%) fue valorada entre los datos de una temporada, en la que recorrió una distancia de 10,5 kilómetros por partido, con un promedio de velocidad de 32,8 kilómetros por partido.

El Panel de Observadores de la UEFA también reconoció al centrocampista italiano de la Roma Lorenzo Pellegrini como el "jugador de la temporada" de la competición, en la que disputó diez partidos, anotó cuatro goles y dio dos asistencias.

Pellegrini, de 25 años, fue uno de los dos únicos jugadores que completaron dos centros en la final de los 19 que realizó durante toda la temporada.

El gol de Dimitri Payet en el partido de ida cuartos de final entre el Olympique de Marsella y el PAOK, que fue el segundo en la victoria del equipo francés (2-1), fue elegido como el gol de la temporada, y el propio Payet es uno de los jugadores que integran el equipo ideal 2021-2022.

El once de la temporada lo forman el portero Rui Patrício (Roma); los defensas Lutsharel Geertruida (Feyenoord), Chris Smalling (Roma), Gernot Trauner (Feyenoord) y Tyrell Malacia (Feyenoord); los centrocampistas Lorenzo Pellegrini (Roma), Dimitri Payet (Marsella), Kiernan Dewsbury-Hall (Leicester) y Luis Sinisterra (Feyenoord) y los delanteros Cyriel Dessers (Feyenoord) y Tammy Abraham (Roma).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil