Colombia no descarta un aplazamiento de la Copa América por el coronavirus

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en el sorteo de la Copa América Argentina Colombia 2020 celebrado en Cartagena (Colombia)

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en el sorteo de la Copa América Argentina Colombia 2020 celebrado en Cartagena (Colombia) / EFE

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, manifestó este jueves que ve probable que se aplace la Copa América, programada para junio y julio próximos en su país y en Argentina, si la FIFA decide postergar la Eurocopa de 2020 por la pandemia del COVID-19.

"La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace", afirmó Lucena en una entrevista con el programa 'Nexo ESPN'.

El ministro agregó al respecto que "nosotros no hemos tenido información todavía sobre la Copa América y ahí el conducto regular es Conmebol, si bien sabemos también que Conmebol está esperando una decisión de FIFA con la Eurocopa. Eso va a impactar económicamente, reservas, y todo lo que teníamos planeado. Es casi igual que para los futbolistas, pero repito, aquí lo importante es primero la sociedad, que nuestros niños, niñas y adolescentes estén bien, los adultos mayores que son una parte fundamental de esta enfermedad, lo que queremos es que todos colaboren".

Por lo tanto acabó diciendo que "si hay que aplazarla, pues así lo haremos, y en conjunto con Argentina lo sacaremos adelante. Aquí lo primero es la salud"