¿Cuánto cobran los futbolistas de la selección española por ir al Mundial?

Los jugadores que asisten al Mundial con la selección española tienen una retribución fija

Además pueden negociar primas según su evolución en el torneo

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

SPORT.es

SPORT.es

Los 26 futbolistas convocados por Luis Enrique para el Mundial tienen una retribución económica fija en concepto de partido según informó, el Confidencial. Además, la van a cobrar todos aunque no jueguen ni un solo minuto en el encuentro.

Por lo que todos los jugadores se aseguran como mínimo recibir el pago de partido por los tres de la fase de grupos y en caso de avanzar en la competición irían añadiendo ese concepto más veces.

¿Cuánto se paga a los futbolistas de la selección por cada partido en el Mundial?

La cifra que cobran los futbolistas de la selección en cada partido es de 25.200 euros por jugador. También Luis Enrique se lleva ese monto añadido a su sueldo habitual. Y en el caso del resto del staff técnico las cifras van entre el 50% y el 10% de esa cifra.

Por ejemplo si España llegara a la final los futbolistas cobrarían 176.400 euros en concepto de pago fijo por partido.

¿Cuál es la prima de los futbolistas por ganar el Mundial?

Además de ese pago fijo por encuentro que tiene establecida la Real Federación Español de Fútbol, los capitanes de la selección también acostumbran a pactar un 'bonus' según vayan logrando hitos en el Mundial, por ejemplo si ganan el Mundial, llegan a semifinales, cuartos...

No han trascendido las cifras de España pero para comparar Alemania ha establecido unas primas de 400.000 euros para cada futbolista en caso de ganar el título. También 50.000 euros de prima por pasar a octavos, 100.000 por llegar a cuartos o 150.000 para semifinales.