AMAÑOS

El Club Deportivo Acero de Tercera denuncia a sus jugadores por un presunto amaño

El Club Deportivo Acero de Valencia presentó hoy una denuncia contra algunos de sus futbolistas por el presunto amaño de un partido

La afición del Club Deportivo Acero

La afición del Club Deportivo Acero / sport

EFE

El Club Deportivo Acero, que milita en el grupo VI de la Tercera División, ha presentado hoy una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido, según expuso la entidad por medio de un comunicado.

La junta directiva del club valenciano acusa en su denuncia a varios jugadores de, "en connivencia con terceros", haber tenido "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón en el estadio del Fornás".

En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 con el Recambios Colón, que es el cuarto por la cola y salió de los puestos de descenso gracias a esos tres puntos.

Además, los dirigentes explicaron que estudian también otros encuentros ante la sospecha de que no fuera la primera vez que ocurría y se puso a disposición de la fiscalía "para colaborar en la investigación".

El Acero señaló que se siente "perjudicado" y cree que hay quien le ha utilizado "en beneficio propio alterando la competición". "No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de 100 años de historia que atesora nuestro club y seremos absolutamente intransigentes en cualquier situación que se pueda considerar corrupción deportiva", apuntó la entidad en su comunicado.

El club valenciano anunció que emprenderá todas las "actuaciones jurídicas y disciplinarias que estén en su mano" y que su intención es apartar a los presuntos autores "de la práctica deportiva en la que nunca debieron haber entrado".

Además, explicó que informará a "todas las instancias deportivas" de la situación por si alguna puede colaborar ante la "notoria gravedad" que supone "cualquier intento de amaño". "Estaremos a la espera de las actuaciones que la justicia realice para la investigación a la que prestaremos nuestra máxima colaboración sin perjuicio de adoptar las medidas disciplinarias que sean de aplicación a los jugadores de nuestro club hasta el esclarecimiento de lo sucedido", aseguró.