Clifton Onolfo tiene la intención de volver a Reus

Onolfo podría aparecer en Reus después de unos meses.

Onolfo podría aparecer en Reus después de unos meses. / sport.es

Xavi Turu

Con la desaparición total del primer y segundo equipo del CF Reus, Clifton Onolfo aprovechó para ausentarse durante un largo y tendido tiempo. Con todo, aprovechó para poder estudiar y meditar todo aquello relacionado con su nuevo equipo desde la distancia.

A poco de empezar el año nuevo, el propietario del conjunto de la capital del Baix Camp tiene en mente volver a coger un avión y aterrizar en las instalaciones rojinegras durante la segunda semana de marzo, tal y como apunta TarragonaDigital. El verano pasado fue movido para los reusenses, sobretodo con todos aquellos temas administrativos y judiciales.

Desde la compra del club, se le acumuló el trabajo al nuevo dirigente y toda la dedicación pragmática se transformó en hechos poco tangibles. Onolfo, desde que llegó en enero del año pasado, tuvo que mantener un largo período de reuniones con sus abogados, personas de confianza y, sobretodo, con el administrador concursal del club, David López, para intentar reconducir una entidad que parecía decantada a la desaparición.

Año nuevo, propósitos nuevos. Esta es la idea del actual máximo accionista del club reusense que, pese a los temas judiciales con los que tuvo que sobrevivir, quiere lanzarse de nuevo a la piscina y retomar el rumbo para este nuevo proyecto del conjunto catalán. El abanico al que se enfrentará Onolfo tan solo aterrizar en Reus será muy variado.

En la despensa, el norteamericano dejó una carpeta llena de tareas sin resolver que tendrá que volver a reactivar para que, supuestamente, el nuevo proyecto del Reus empiece a tomar forma. Las sensaciones en la localidad catalana cada vez son más agridulces, ya que después de unas promesas que finalmente quedaron por ser efímeras, toda la parroquia rojinegra cree  menos en las posibilidades de que su equipo pueda volver a pisar los terrenos de juego.

ONOLFO LLEGARÁ CON GANAS PERO CON INCERTIDUMBRE

Aquello más primordial para Onolfo es ir cerrando los temas más importantes de la manera más rápida posible. Tal y como destaca TarragonaDigital, el actual propietario del Reus tiene en mente la priorización de una reunión conjunta con el Ayuntamiento y la administración concursal, para hacer un pequeño balance de cuál es la situación actual del club reusense y poder establecer una nueva hoja de ruta que sirva para enfocar la viabilidad administrativa y deportiva de la entidad.

Además, también hay que recordar que Onolfo tiene que zanjar los temas judiciales relacionados con la inscripción en Segunda B o con el dinero retenido por parte de LaLiga, que hace referencia a los derechos de televisión.

Pese a que el norteamericano ha estado trabajando desde los Estados Unidos, son muchos los hándicaps con los que se topará y tendrá que volver a pelear para que el CF Reus encarrile un nuevo camino y no vuelva a perderse en la deriva. Onolfo a priori se marca un nuevo objetivo, trabajar para que la maquinaria pueda volver a arrancar para la temporada 2020-2021.