Clemente paga la fianza de Padrón

Javier Clemente aportó los 300.000 euros para que Padrón saliera en libertad

Javier Clemente aportó los 300.000 euros para que Padrón saliera en libertad / EFE

SPORT.ES

El exseleccionador Javier Clemente ha pagado la fianza de 300.000 euros que el juez Santiago Pedraz impuso a Juan Padrón, lo que ha permitido al vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol abandonar la cárcel de Soto del Real.

Según avanzó la cadena Ser y confirmó Padrón a su salida de la prisión, los 300.000 euros fijados como fianza para eludir la cárcel fueron aportados por Javier Clemente, técnico muy vinculado a los dirigentes federativos.

Con la puesta en libertad de Juan Padrón, los tres detenidos en la llamada 'Operación Soule' están en libertad pues el martes abandonaron la cárcel de Soto del Real, tras abonar la fianza decretada por el juez Santiago Pedraz, Ángel María Villar y su hijo Gorka.

Al margen de pagar la fianza, Clemente hizo una encendida defensa de Villar en declaraciones a La Sexta. "Villar es el mejor presidente de la historia de la Federación" apuntó el de Baracaldo, añadiendo que "yo no hubiese dimitido de nada".

Además, Clemente cargó contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Me parece un despropósito que una persona con los antecedentes que tiene Tebas llame organización criminal a la FEF".