Claudio Bravo: ''Guardiola me planteó la opción de ser entrenador''

El guardameta, que vive un gran momento de forma, ha confesado que el técnico catalán le aconsejó formarse como entrenador

''Me dijo que veía que tenía potencial para ser un buen técnico'', afirma en una entrevista a 'TNT Sports'

Claudio Bravo durante el derbi ante el Sevilla

Claudio Bravo durante el derbi ante el Sevilla / EFE

Carlos López

Claudio Bravo ya se ha consagrado como el guardameta titular para el técnico del Real Betis, su compatriota, Manuel Pellegrini. El chileno, pese a sus 37 años, está mostrando un gran nivel y reafirmando que aún puede ser un cerrojo bajo palos.

El chileno es un ídolo de masas en su país y 'TNT Sports' le ha realizado una entrevista en la que el guardameta del Betis ha confesado el consejo que le dio Guardiola cuando colgase los guantes. El técnico del Manchester City le aseguró que veía en él un gran futuro como entrenador y que debía empezar a formarse como tal.

''Veníamos de una gira a Estados Unidos y Pep Guardiola me llama a su oficina. Me planteó la opción del día de mañana ser entrenador. Le pregunté, entre risas, si quería retirarme; pero me respondió que no, que había que proyectar cosas para futuro, que veía que tenía potencial para ser un buen entrenador. Así que me recomendó comenzar a tomar nota desde ya, en ese entonces (...) Fueron palabras importantes de uno de los mejores entrenadores del mundo", afirma Bravo.

Las palabras le animaron tanto a Claudio Bravo que, confiando en su potencial, sueña con convertirse en entrenador y dirigir a Chile, aunque no duda en que será un largo camino. ''Me encantaría ser técnico y dirigir a la Selección. Necesito mucha preparación y hacer un camino largo y poder estar ahí. He tenido la vivencia y el recorrido, junto con la posibilidad de compartir con grandes técnicos y jugadores. Además he logrado éxitos en clubes y Selección, entonces me pregunto, ¿por qué no puedo estar ahí?", concluye.