Clarke también renuncia como vicepresidente de la FIFA

Clarke, durante una conferencia organizada por el Ministerio de deportes británicos, utilizó el término "de color" para referirse a los futbolistas negros

Pese a pedir perdón públicamente, Clarke presentó su dimisión como presidente de la FA y este jueves ha hecho lo mismo con su cargo como vicepresidente de la FIFA

El entonces presidente de la FA, Greg Clarke, toma asiento para el partido de fútbol de cuarta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Newcastle United en Stamford Bridge
El entonces presidente de la FA, Greg Clarke, toma asiento para el partido de fútbol de cuarta ronda de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Newcastle United en Stamford Bridge | sport

Sport.es

Greg Clarke, que esta semana dimitió como presidente de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por un comentario racista, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la FIFA.

Clarke, durante una conferencia organizada por el Ministerio de deportes británicosutilizó el término "de color" para referirse a los futbolistas negros, lo que provocó que los diputados pidieran que se disculpara.

Pese a pedir perdón públicamente, horas después Clarke presentó su dimisión como presidente de la FA y este jueves ha hecho lo mismo con su cargo como vicepresidente de la FIFA.

El ya exdirectivo telefoneó al presidente de la UEFAAleksander Ceferin y le comunicó su decisión.

"Después de una llamada de teléfono esta mañana entre el presidente de la UEFA y Greg Clarke, han llegado a un acuerdo para que este dimita con efecto inmediato de su puesto como representante de la UEFA en el consejo de la FIFA", dijo la UEFA en un comunicado.

Sobre la dimisión de Clarke como presidente de la FA, Tyrone Mings, central del Aston Villa y de la selección inglesa, aseguró que nombrar un presidente negro para la federación inglesa sería un "gran paso adelante".

"Sería algo por lo que la gente lleva luchando mucho tiempo, gente mucho más mayor que yo y que ha estado peleando por esta causa, pero al final tampoco es lo que estamos pidiendo. No pedimos necesariamente que el nuevo presidente sea negro. Lo que pedimos son las mismas oportunidades para los negros y para los blancos o minorías étnicas", aseguró el central del Aston Villa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil