ESPN: El City esperará al verano para fichar a De Jong

Albert Escandell

El Manchester City esperará al próximo mercado de verano para intentar fichar a Frenkie de Jong, la joven estrella del Ajax a la que pretenden grandes clubes como el FC Barcelona, la Juventus o el Manchester United, entre otros.

Después de que este pasado verano se frustrase el fichaje de Jorginho, que terminó en el Chelsea de Sarri, Guardiola se ha quedado con un único mediocentro defensivo puro en su plantilla, Fernandinho.

Hasta el momento, el brasileño sólo ha descansado 16 minutos en el partido de Premier League contra el Cardiff. Acumula 1.064 minutos en los 12 partidos de esta temporada, siendo el segundo jugador más utilizado por el técnico catalán, después de Aymerich Laporte, que tan solo ha descansado 3 minutos durante la temporada.

Según ESPN, aunque el City necesita un recambio para esa posición, el club no va a firmar a nadie antes del verano de 2019, a menos que haya alguna lesión que empeore la situación. Aún así, ya se ha hablado del principal candidato a reforzar la medular: Frenkie de Jong. Así pues, el Manchester City entra en la puja por el joven holandés, que se ha vinculado con media Europa. También ha sonado el nombre de Rúben Neves, portugués de 21 años que actualmente milita en el Wolverhampton inglés.

Guardiola no es un entrenador partidario de fichar en el mercado invernal, a excepción del año pasado, que incorporó a Laporte y tanteó a Alexis Sánchez y Riyad Mahrez. El de Santpedor considera que dispone de jugadores que pueden ocupar la posición de ‘6’, como Stones, Danilo y Zinchenko, por eso quiere esperar a final de temporada para fortificar su medio del campo.