Cicinho divide aún más al vestuario

En mal momento viene Cicinho al Madrid. Fichó por recomendación de Luxe y sólo aplauden su llegada los brasileños.

La llegada de Cicinho al Real Madrid puede convertirse en un serio problema para la entidad merengue. El ex jugador del Sao Paulo cerró su acuerdo con Florentino Pérez el pasado verano, recomendado por Luxemburgo, y su fichaje era una forma de meter toda la presión posible a Michel Salgado, a quien Luxe no quería ver ni en pintura. Ahora, con López Caro como máximo responsable técnico del equipo, habrá que ver quién ocupa la banda derecha. Tras el cambio de inquilino en el banquillo capitalino, el 'clan' brasileño del Madrid perdió fuerza.

Salgado se siente, a priori, más seguro de sus posibilidades, pero todo puede ocurrir, pues Cicinho ha costado seis millones de euros, Florentino habla de él como si fuera el mejor defensa del mundo... y el propio ex del Sao Paulo anuncia que su gran objetivo es arrebatarle la titularidad a Michel Salgado, jugador por el que siente "mucho respeto".

Cicinho declaró en su presentación como nuevo jugador madridista que no piensa en otra cosa que no sea actuar por el carril derecho. Se mostró evasivo al referirse a su polivalencia, algo que no es de extrañar ya que, en la banda izquierda, juega su compatriota y amigo Roberto Carlos. Bien se puede afirmar que hay una 'bomba de relojería' en la caseta merengue. López Caro anuncia que pondrá siempre a los mejores, sin tener en cuenta nada más que su criterio y pasando olímpicamente de posibles presiones de las altas esferas de la entidad.

Pero Salgado lleva varios años como fijo indiscutible en el once inicial. Es uno de los 'pesos pesados' del vestuario y no se quedaría de brazos cruzados si comprobara que Cicinho le quita el puesto. El defensa internacional español es uno de los que tiene el sitio asegurado para el próximo Mundial, siempre y cuando se mantenga como titular en su equipo. De lo contrario, Luis Aragonés podría buscar alternativas.

De puertas para afuera, los jugadores del Madrid sostienen aquello tan habitual de "los buenos futbolistas tienen sitio en esta plantilla. Todo lo que sea mejorar es bueno". Pero la realidad es bien distinta. La división en el vestuario es alarmante. El 'clan' brasileño ha recibido a Cicinho con los brazos abiertos, mientras que a los españoles les ha hecho muy poca gracia tener que sonreír ante el fichaje de un brasileño que, para más inri, llega con la etiqueta de recomendado por Luxe.

A todo esto, la Juventus no esconde que la contratación de Salgado es uno de sus objetivos para la próxima temporada. Hace dos meses, el lateral gallego se veía con pie y medio fuera del Madrid. Ahora, se avecina un pulso con Cicinho que puede, incluso, acabar con la cesión del brasileño a otro club hasta el 30 de junio.

Florentino tanteará el vestuario para comprobar si, en la práctica, Cicinho será uno más, con idénticas posibilidades de jugar que Michel Salgado. También López Caro mantendrá una charla con más de un 'pez gordo' del vestuario. A un Madrid que es un auténtico caos y que, a nivel deportivo, ha perdido el rumbo, sólo le faltaba meterse en otro charco con el fichaje de Cicinho. El brasileño, por cierto, destaca a nivel ofensivo, pero quienes le conocen mejor afirman que su rendimiento baja muchos enteros cuando se trata de defender. En el Real Madrid hablan de él como un portento físico, similar a Roberto Carlos. Nadie reconoce el problema que se les viene encima.