El cholismo vuelve a estar de moda

El Atlético pone contra las cuerdas a la Juventus

MEDIAPRO

Sport.es

El Cholo Simeone vuelve a estar en centro de todos los focos, y no solo por la celebración del segundo gol del Atlético este miércoles en Champions. Tras el partido ente la Juventus, la afición ‘colchonera’ vuelve a creer en el entrenador argentino, el cholismo está de nuevo en boca de todos.

El “partido a partido” sigue presente, y el luchar con todo, más allá del acierto futbolístico es una de las filosofías que el Cholo ha querido transmitir a sus jugadores desde que llegó al Atlético de Madrid.

El Cholo ha hecho de esta generación de futbolistas una de las mejores plantillas de la historia colchonera, y la gran actuación ante uno de los poderosos de Europa han hecho evidente que la mano del jefe sigue dejando huella en las actuaciones de los jugadores Atléticos.

El Atlético pasó por encima de una Juventus poco reconocible y con un partido gris de su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Igual esa fue uno de los motivos de la reacción del Cholo, señalándose los testículos en el gol que sentenciaba el partido: ganar a un gran rival, y en el que estaba una de las bestias negras del Atlético, Cristiano.

"Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Poner a Costa y Koke después de un mes sin jugar... había que tener huevos y los puse", dijo el entrenador.

El mismo Cholo fue quien sacó de quicio al portugués, que estuvo desaparecido en todo en partido, y no tuvo más remedio que responder con prepotencia a la derrota.

Uno de los máximos exponentes de esa filosofía cholistaKoke, fue una pieza fundamental del equipo ayer en el césped del Wanda, que permitió a los colchoneros dejar encarrilada la eliminatoria de Champions.

El duelo dio a relucir dos de las claves del cholismo: la intensidad y la importancia en el balón parado. Ambos goles atléticos provinieron de balón parado y fueron los dos centrales quien acabaron por empujar el balón al fondo de las mallas. Agresividad, acabar las jugadas, ayudas a todos y de todos, y poderío en el juego aéreo.

Además, el resultado podría haber sido ya insalvable si se hubiera sumado un tercer gol al marcador que el árbitro anuló a instancias del VAR, por falta de Morata Chiellini.

“En la previa del partido les dije a MorataCorrea Lemar que iban a entrar en la segunda parte y entraron los tres muy bien, y sobre todo jugaron en equipo y eso es lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos, que somos un equipo,” argumentó el Cholo.

Uno de los partícipes de la victoria, Giménez, ilustró la filosofía del entrenador al término del partido.

Trabajo y sacrificio desde la humildad. Nosotros sabemos lo que somos y lo que tenemos que tener claro: trabajar día a día, cada uno individualmente y así hacer crecer al equipo. El grupo está muy unido. Dentro de la cancha somos hermanos. Es bonito marcar, pero que bonito es ganar así, con esa hambre, esas ganas, viendo a los compañeros luchando cada pelota,” dijo el jugador argentino. “Hablábamos antes del partido que cada pelota, cada detalle podría definir el partido.”

El triunfo es importante para Giménez pero no por la forma de jugar sino que “sobre todo no por la calidad, sino por el corazón, por como luchan, como quieren. Ese es el camino a seguir, más allá de lo futbolístico, que se puede jugar bien o mal, eso no puede faltar. Lo que se vio hoy en el Atlético de Madrid no puede faltar.”

Palabra de Cholo.