Chilavert: "Sería un sueño estar en el Barça con Messi"

Chilavert carga duramente contra la CONMEBOL

Chilavert carga duramente contra la CONMEBOL / sport

Alex Carazo

En medio de una 'guerra' dialéctica contra el máximo organismo del fútbol en Sudamérica, la CONMEBOL, el exportero paraguayo José Luís Chilavert ha tenido unas palabras de reconocimiento para Leo Messi.

En Radio Pauta de Chile le preguntaron sobre si en la actualidad él sería un portero con condiciones para ser titular en el FC Barcelona. "El fútbol ha evolucionado. Antes, muchos decían que cualquiera podía ir al arco. Hoy los mejores técnicos del mundo se fijan si sabes jugar con los pies", respondió, y además aconsejó a los más jóvenes: "Son dos pasos: controlar y pasar. Matar la pelota y jugar rápido. Y si te presionan, la tiras al costado. Son pequeños consejos".

Chilavert mostró su admiración por Messi y el conjunto azulgrana: "Si pudiera volver a jugar, jugaría con Messi. De haber una pastilla para rejuvenecer, sería un sueño estar en el Barcelona con él".

Precisamente el exguardameta paraguayo utilizó al capitán del Barça como ejemplo de lo que él considera como corrupción en la CONMEBOL: "CONMEBOL actúa como una dictadura. Messi dijo que no iba a ser parte de la corrupción y lo amenazaron con una sanción dura. A Tapia lo sacaron... los valores no tienen precio".

José Luis Chilavert pasó la mayor parte de su carrera en Argentina, donde se convirtió en una auténtica leyenda de Vélez Sarsfield. En España jugó durante tres temporadas en el Real Zaragoza, entre 1988 y 1991. Pero el exportero sudamericano es especialmente conocido por ser un guardameta goleador, tanto desde el punto de penalti como en el lanzamiento de faltas, y anotó un total de 102 goles en su carrera.