Cesc Fàbregas: "Estaría encantado que Leo obtenga la última pieza de su carrera"

Messi y Cesc, en la etapa en la que compartieron vestuario en el Barcelona

Messi y Cesc, en la etapa en la que compartieron vestuario en el Barcelona / EFE

Àlex Artigas

Si hay algún jugador que conoce bien a Leo Messi ese es Cesc Fàbregas. Lo confirman los 18 años de amistad que han tenido desde que el argentino fichará por el Barcelona con tan solo 13 años y empezará a compartir vestuario con el de Arenys. 

El futbolista del Chelsea, ha hecho un repaso a su carrera futbolística junto a Leo Messi en un artículo para el Telegraph inglés, en el que ha hablado de los momentos que ha vivido con el rosarino desde las categorias inferiores del Barcelona hasta que compartieron vestuario a las ordenes de Guardiola en el primer equipo. 

Además, el de Arenys ha querido dejar claro quien es en su opinión el mejor del mundo: "Para mí, Leo será siempre el mejor jugador de la historia, con o sin una copa del Mundo", asegura. "Los que hemos jugado con el o la gente que sabe de fútbol te dirán que es el jugador mas completo de la historia". 

Por otro lado, ha destacado la buena sintonía que tenía con el argentino sobre el césped al volver al Barcelona tras su paso por el Arsenal. "Perdimos el contacto cuando fui al Arsenal, pero cuando volví al Barcelona la relación de amistad creció rápidamente, especialmente en el campo, donde nos entendíamos muy bien", afirmaba. 

Cesc también ha hablado del papel de Argentina en el mundial de Rusia. Ha resaltado la importancia que tiene Leo para su selección y le ha defendido de las críticas por el partido de Islandia. "Leo carga con el país entero. Necesita que sus compañeros esten al cien por cien a su lado". añadía. 

Por último, ha añadido que aunque Leo cumplirá 31 años en unos días, puede jugar otro mundial. "Por que no podría jugar otro mundial? Si sigue a este nivel puede continuar jugando muchos años mas", concluía.