Celades trata de frenar la revuelta del Valencia

Celades ya se ha puesto al frente del Valencia

Celades ya se ha puesto al frente del Valencia / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Valencia visitará mañana el Camp Nou todavía en estado de shock. Los jugadores quedaron impactados por la destitución de Marcelino García Toral y el nombramiento casi inmediato de Albert Celades como nuevo entrenador. La reacción en caliente fue en forma de tuits, especialmente críticos los publicados por Ezequiel Garay y el del capitán, Dani Parejo. Celades sabía dónde aterrizaba y poco a poco está tratando de suavizar la tensión con mano izquierda.

Para empezar, el técnico mostró un tono bajo en la sala de prensa y elogió el trabajo de Marcelino. Su intención es realizar una transición suave antes de implantar plenamente su método. Celades es consciente de que el vestuario estaba muy unido al anterior entrenador y debe tener mucho tacto en la relación inicial con los jugadores para poco a poco ganarse su confianza.

El míster che conoció a sus futbolistas en la sesión del miércoles por la tarde y, posteriormente, se quedó a cenar con ellos. Fue una manera de mostrar un buen talante y ganas de fomentar un buen ambiente, a día de hoy muy enturbiado.

Parejo reacciona

El capitán, Dani Parejo, recogió el guante del entrenador y después de lanzar un dardo a la directiva al desear a Marcelino que en su nuevo destino “te dejen trabajar”, el mensaje de ayer en Twitter fue muy distinto. Parejo apeló a la unidad para sacar esta situación: “Sin excusas, con ilusión y con el máximo compromiso. Somos el Valencia CF y debemos estar a la altura del escudo que defendemos”. El mensaje se cerró con el hastag ‘Amunt Valencia’ y un murciélago, com o el que preside el escudo valencianista.

La iniciativa de Parejo fue muy bien recogida por Celades después de un miércoles de muchos nervios. El futbolista que expresó su mayor indignación fue Ezequiel Garay en su despedida de Marcelino.  “Después de muchos años contigo (no solo en Valencia) sé a la perfección cómo eres, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero no solo yo me quedo con ello, se lo has demostrado a todo el mundo. Porque el camino se demuestra andando y tú has hecho un recorrido limpio, transparente y sano. Te vas por la puerta grande mister. Quien haya tomado esta decisión NO solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: NO ES JUSTO”.

¿Al dictado de Lim?

Albert Celades está actuando con los pies de plomo, aunque pronto deberá ‘mojarse’.  El motivo oficial del cese de Marcelino ha sido la intención de potenciar la cantera, con dos nombres que el dueño, Peter Lim quería que tuvieran mayor protagonismo: Kangin Lee y Ferran Torres.

En la primera alineación del andorrano se verá si los dos jóvenes talentos ya son titulares o Celades espera un poco en introducirlos en el once, si bien ya sabe que no podrá tardar demasiado...por mandato del propietario.

El técnico facilitará hoy su primera lista en la que probablemente debutará el joven lateral portugués Thierry Correira, fichado en el último día del mercado, y se espera la presencia de Maxi Gómez, pese al largo viaje tras jugar con Uruguay.