Sport.es Menú

Oficial: Celades es el nuevo entrenador del Valencia

El andorrano es el elegido por Peter Lim para ser el nuevo entrenador del club

El técnIco firma hasta el 2021 y ya dirigirá al equipo este sábado en el Camp Nou

Celades, orgulloso de sus jugadores, de su esfuerzo e implicación | EFE

El técnico catalán Albert Celades llegó a primera hora de la tarde de este miércoles a las oficinas del Valencia, club que este miércoles anunció la destitución del asturiano Marcelino García Toral del cargo, sin explicar las razones ni anunciar su sustituto. El club che emitió un comunicado pooco después en el que comunicó su fichaje: "El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento".

EFE/SPORT.ES

Celades se trasladó en AVE desde Madrid a València y en la estación Joaquín Sorolla le esperaba un empleado del club, que le trasladó a las oficinas.

El ex seleccionador sub 21 no quiso hacer declaraciones aunque emplazó a los medios de comunicación allí presentes a charlar posteriormente, pero indicó que estaba contento y preparado para dirigir una plantilla de Liga de Campeones.

La única experienciade Albert Celades como primer entrenador de futbolistas profesionales es al frente de la selección sub'21, con la que se proclamó subcampeón de Europa en Polonia 2017. 

Acudió al Mundial de Brasil'14 y Rusia'18 como asistente de Vicente del Bosque y Julen Lopetegui respectivamente, dejando la Federación al término del último Mundial coincidiendo con la llegada del staff técnico de Luis Enrique.

Posteriormente, se incorporó al Real Madrid como ayudante de Lopetegui hasta su cese y ahora iniciará su primera aventura al frente de un club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil