El accidente de Reyes pudo deberse a la negligencia de un taller

La familia de Reyes asegura que aún no se saben las causas del accidente

La familia de Reyes asegura que aún no se saben las causas del accidente / EFE

Joan Trullols

Casi cuatro meses después del trágico accidente de José Antonio Reyes que dejó conmocionado el mundo del fútbol, las investigaciones del ERAT, Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, de la Guardia Civil, todavía no han finalizado. 

A pesar de que, inicialmente, se atribuyó como principal causa del accidente y del posterior fallecimiento del futbolista gaditano, la velocidad, las conclusiones preliminares de la investigación determinan que el accidente quizás no fue tan debido a la alta velocidad de conducción, que también, sino que el principal responsable pudo ser el mal estado de los neumáticos.

Tras aquel fatídico 1 de Junio, en el que perdieron la vida Antonio y su primo Jonathan Reyes, la policía sigue analizando minuciosamente cuales pudieron haber sido las principales causas de la colisión del Mercedes Bravus S550. 

Al parecer, el mencionado vehículo no estaba en buen estado de conservación. Reyes hacia tiempo que no lo usaba y avisó a su hermano Jesús de que tenía la intención de volver a utilizarlo de nuevo. Jesús lo llevo al taller para que le realizarán la puesta a punto.

No obstante, la investigación determina, por el momento, que a pesar de pasar por taller e incluso, superar posteriormente la ITV, una de las llantas no estaba en buen estado.  

Después de superar la inspección técnica del vehículo, el jugador volvió a llevar el coche a otro taller, cerca Almendralejo, donde jugaba a fútbol con el Extremadura porque una rueda le estaba dando problemas. Esto fue horas antes del accidente. 

La principal hipótesis es que una de las llantas, a pesar de tener una apariencia brillante y novedosa, estaba usada y agrietada y en un bache, o con cualquier otra causa ajena a la conducción, la llanta mordió la goma e hizo estallar la rueda, reventándola. 

Ahora las autoridades siguen investigando si la causa del accidente puede deberse a la negligencia de un taller.

De no ser por el reventón, las consecuencias del siniestro, probablemente, no hubieran sido tan graves.