Catalunya-Venezuela, reivindicación en fecha oficial

Ricardo Capella, Artadi y Soteras, en la presentación

Ricardo Capella, Artadi y Soteras, en la presentación / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La consellera de la Presidència, Elsa Artadi, presidió en el Palau de la Generalitat la presentación del encuentro amistoso que disputarán Catalunya y Venezuela el próximo 25 de marzo en el estadio municipal Montilivi, en Girona, a las 21.00 horas.

Artadi destacó el carácter histórico del duelo al tratarse de la primera vez que la selección catalana jugará un partido internacional en fechas FIFA.

"Es muy importante poder estar en fechas FIFA y no jugar en diciembre y fechas extrañas. Porque esto ayuda mucho a la selección y a la afición a que tenga una intensidad que nos interesa mucho", señaló.

La consellera de la Presidència también se mostró muy satisfecha con haber logrado un rival de la catagoría de Venezuela, una selección que, entiende, le da mayor empaque al evento. "Es un partido muy importante. Si miramos la trayectoria de la selección catalana, Venezuela es uno de los mejores rivales que hemos tenido".

En la misma línea se expresó el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, al coincidir en la importancia de las fechas. "Que sea en fecha FIFA es un logro muy importante. Hace que se le dé más categoría, más empaque. Además Venzuela es una gran selección y será un gran partido. Deseamos que se vea un gran espectáculo”.

Artadi recordó que, pese al avance que supone jugar el encuentro en fechas FIFA, el anhelo sigue siendo competir como selección oficial. La consellera subrayó, asimismo, que la situación de Catalunya le dará al encuentro un carácter reivindicativo especial.

"Es evidente que desgraciadamente aún jugamos solo partidos amistosos y no podemos competir a nivel internacional. Pero el partido del lunes irá más allá de la competición y lo deportivo, porque tendrá este punto de reivindicación, de estar presentes en el mundo tal y cómo somos. En un momento complicado como país seguramente habrá un lazo muy especial entre el equipo y la afición. Sabemos que en Girona se vive mucho la fiesta del fútbol", se explayó.

El cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, también se mostró encantado con el encuentro, ya que, dijo, permitirá a los suyos seguir con la preparación de la Copa América y que ambas selecciones se conozcan 

“Estamos bien agradecidos en participar en este partido que está en nuestra fase de preparación de la Copa América", destacó. "Nos enfrentamos a una selección bien experimentada, que es la catalana. Y nosotros somos una selección que viene en constante renovación y que  la base viene de la selección sub’20 que quedó subcampeona mundial hace dos años. Esperamos que este partido nos sirva para foguearnos y para conocernos".