Catalunya pierde pero da una excelente imagen

Catalunya cayó en la tanda de penaltis

Catalunya cayó en la tanda de penaltis / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Gran partido el que ofrecieron Catalunya y Túnez en Montilivi con fútbol de calidad y un duelo muy entretenido. Sin duda Túnez llegó a este encuentro con la intención de realizar un partido muy serio pese al  ambiente festivo y puso en problemas ya desde el primer minuto al conjunto catalán llevándose finalmente la victoria en la tanda de penalties

91471

Catalunya-Túnez

3
3
Alineaciones
Catalunya
Masip (Edgard Badía, 46'), Liola (Valentín, 46'), Fontás (De la Bella, 46'), Sergi Gómez (Marc Crosas, 73'), Aaron (Víctor Álvarez, 46'), Xavi (Oriol Riera, 65'), Sergi Roberto (Pere Pons, 46'), Marc Roca (Samper (46'), Víctor Rodríguez (Verdú, 46'), Gerard Moreno (Álvaro Vázquez, 46') y Sergio García.
Túnez
Mathlouthi (Jeridi, m.46); Youssef Syam, Zied, Chamseddine, Hamza (Sassi, 46'); Oussama, Hamza (Hamdi, 79')Larry: Naïm (Bguir, 46'), Msakni (Larry, 73'), Khenisi (Khelifa, 46')

El cuadro tunecino, con una defensa muy ordenada y hombres muy grandes se mostró mucho más rodado que la selección catalana, que ha tenido muy poco tiempo para preoparar este duelo. De tal manera que ya en el minuto 3 llegó el primer aviso de Túnez por parte de Khenisi y Masip mandó el balón a córner.

A Catalunya le costaba llegar y cuando lo hacía la zaga tunecina desbarataba las jugadas que intentaban Xavi, Sergio García, y Gerard Moreno delante.

Una falta al borde del área  en el minuto 7 lanzada magistralmente por Xavi Hernández demostrando que sigue 'on fire', la despejó el meta Mathlouthi no sin dificultades.

Xavi estuvo muy activo durante la primera mitad ralizando sus clásicos pases al interior para Aaron, Sergio García, pero las torres defensivas impedían una y otra vez que las grandes jugadas del equipo catalán culminaran en gol.

Dos contragolpes dos goles

Como decimos, Túnez no llegó a Girona de turismo y en el 18' un gran contragolpe ayudado por algún descuido defensivo de la zaga catalana lo culminó Youssef Msakni logrando el 0-1. 

Tocaba remontar y pese a que el dominio del balón estaba en poder de los catalanes, con Xavi y Sergi Roberto controlando desde el centro del campo, fueron de nuevo los africanos quienes en otro contragolpe desbordaron de nuevo a la defensa primero a Fontàs y después a Lirola para lograr de nuevo Msakni superar a Masip, esta vez por debajo de las piernas.

El partido estaba muy animado y en el 34' Gerard Moreno a pase de Xavi se inventó una gran jugada individual y sorprendió a la defensa tunecina con un zurdazo desde la frontal para conseguir el 1-2.

Con este resultado se llegó al descanso y con los 8.300 aficionados disfrutando de un buen partido.

ocho CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE

Sergio González y Gerard López realizaron ocho cambios para intentar remontar el partido y ver la manera de sorprender a una Túnez que nunca perdió la cara y siguió con la defensa de cinco hombres para intentar mantener el gol de ventaja.

Las dos estrellas venidas de Catar, Xavi y Sergio y Sergi Gómez, fueron los únicos que se mantuvieron en el campo siendo ambos quienes mantenían el orden de la selección catalana.

Una ocasión en el 50' de Álvaro Vázquez fue la más clara para empatar en los primeros minutos de la segunda parte pero mandó el balón fuera incomprensiblemente.

Los seleccionadores decidieron dar entrada a Oriol Riera por Xavi para dar mordiente al equipo, pero la solución se convirtió en un problema y en el 66' de nuevo Msakni desde la frontal marcó un golazo con un potente chut mandando el balón al fondo de las mallas por toda la escuadra logrando un hat trick.

Pero llegó rápido la réplica tras un carrerón de Valentín por la derecha centrando al segundo palo para que Sergio García controlara con el pecho y marcara con la zurda el 2-3.

El partido seguía muy vivo, con muchas ocasiones para los catalanes y fue el hombre sin equipo, Verdú, quien consiguió el gol del empate. Se vivían momentos de gran fútbol aunque Túnez notaba ya el cansancio mientras que Catalunya con el mediocampo más poblado ponía la calidad.

Pero la ocasión más clara llegó en el 90' para Túnez pero Edgard Badía salvó in extremis para llegar con empate a tres al final del tiempo reglamentario y decidirse el partido a los penalties.

Los fallos de Verdú primero y de Víctor Álvarez condenaron a la selección catalana que no pudo levantar el trofeo pese a realizar un excelente partido.

El ex blaugtana Xavi Hernández fue designado MVP del partido, un reconocimiento más para el centrocampista actualmente en Catar pero que no ha querido perderse una nueva ocasión para defender la camiseta de Catalunya.