Catalunya se medirá a Venezuela el 25 de marzo

La alineación de Catalunya en el último amistoso, jugado en 2016 ante Túnez

La alineación de Catalunya en el último amistoso, jugado en 2016 ante Túnez / VALENTÍ ENRICH

sport.es

La Selecció catalana volverá a disputar un partido más de dos años después. Según adelantó RAC1, y a la espera de la confirmación oficial, Catalunya se enfrentará a Venezuela el próximo 25 de marzo, una fecha FIFA reservada para los compromisos oficiales de selecciones.

El partido está a expensas del OK definitivo que tiene que dar la RFEF y también falta por escoger el escenario que albergará este encuentro.  El Camp d'Esports de Lleida, y Montilivi, la casa del Girona, serían las que parten con más opciones.

El último encuentro que jugó la Selecció de Catalunya data del 28 de diciembre de 2016, cuando los entrenados por Gerard López y Sergio González derrotaron a la mundialista Túnez en la tanda de penaltis después que el partido terminara con empate a tres.

La convocatoria de Catalunya estará supeditada a la Roja, pues la selección española disputa en las mismas fechas los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. El día 23, reciben a Noruega y tres días después, visitan a Malta. 

En teoría, la Selecció catalana estará liderada por Gerard Piqué, puesto que el central del Barça ya dio por terminada su etapa con la Roja. Se lo perderá seguramente Sergio Busquets, pues es un fijo con Luis Enrique, y otros futbolistas azulgranas, como Jordi Alba o Sergi Roberto, estarán supeditados a la convocatoria del asturiano.

Venezuela, el rival de Catalunya, es actualmente la número 31 en el ranking FIFA. Para la 'vinotinto', será una buena prueba de cara a la disputa de la Copa América 2019.