Castro: "Si hace falta, como el año pasado, ficharemos en enero"

José Castro, presidente del Sevilla FC

José Castro, presidente del Sevilla FC / EFE

Ariadna Valls

José Castro, el presidente del Sevilla FC, ha atendido a los medios desplazados a Turquía. El presidente del club ha hablado sobre las bajas de André Silva y Ben Yedder y ha asegurado que le gusta que Machín pida fichajes. "Si hace falta, como el año pasado, ficharemos en enero", ha comunicado.

Al ser preguntado por la falta de goles y la ausencia de sus delanteros titulares, Castro ha mostrado su confianza hacia la plantilla. "Tenemos la plantilla suficiente para ganar. No solamente aquí, sino también en el resto de los partidos en los que los titulares no pueden jugar". Sobre los lesionados ha explicado que "hay que esperar el viernes para ver cómo siguen, pero noticias positivas no hay, la verdad. Tenemos que esperar".

En cuanto a la clasificación, el dirigente cree que ganar es necesario, no fundamental. "Es verdad que el grupo está muy igualado y tenemos que ganar. No hay otra".

Sobre la exigencia de Machín para pedir refuerzos, el presidente ha hechos las siguientes declaraciones: "No hay menos de tres lesionados desde septiembre. No menos de tres titulares... y el equipo está tercero, vivo en Copa, en la Europa League... Y la dirección deportiva siempre trabaja en ello. Es bueno que el entrenador pida. Esa exigencia nos gusta. El entrenador es un ganador, tiene esa actitud de puertas hacia dentro y ahora lo ha hecho de puertas hacia fuera. Si hace falta, reforzaremos el equipo, como el año pasado, cuando fichamos a cuatro. Traeremos lo que podamos traer, pero la exigencia del técnico es buena y coincide con nuestra forma de ser."

A Castro le gusta la seriedad de Machín y valora que "ha sido capaz de dar un vuelco cuando la situación lo ha requerido".

Finalmente, ha hablado sobre Alberto Moreno y ha explicado que "no tiene sentido que yo hable de ningún jugador porque el tiempo ha demostrado  hablar solo de jugadores cuando las cosas están hechas, y no digo que se esté haciendo lo de Alberto Moreno".