Castillejo abre la puerta a Bacca

Sport.es

El Villarreal y el Milan deberían anunciar en las próximas horas la doble operación. El equipo italiano ficha a Samu Castillejo y, por su parte, el 'submarino amarillo' incorpora definitivamente a su plantel a Carlos Bacca. El acuerdo está pendiente únicamente de que ambos futbolistas pasen las correspondientes revisiones médicas y pulan los últimos detalles de sus respectivos contratos.

El Milan pagará, en dos temporadas, 18 millones de euros por el centrocampista. Tres ahora, por una cesión, y la próxima campaña 15 por la opción de compra obligatoria que figura en el acuerdo entre los clubs. Castillejo firmará un contrato por cinco temporadas. Los italianos, pues, apuestan claramente por él.

Y en la operación de Castillejo entra, finalmente, el delantero colombiano. Bacca había tenido ofertas de Turquía, Portugal e incluso de China, pero su prioridad era seguir en el Villarreal, que ha sabido esperar el momento oportuno para acabar fichando al 'killer'. Al final lo ha conseguido. El Milan había tasado su traspaso en 15 millones de euros, pero finalmente recalará en Villarreal dentro de la operación de Samu. Bacca se comprometerá por tres temporadas y formará ataque junto al catalán Gerard Moreno.