Fútbol
Castigo histórico: La RFEF sanciona a Javi Poves con dos años de inhabilitación tras su último incidente
La Federación ha prohibido al entrenador del Moscardó acercarse a un banquillo durante los próximos años tras su última desconsideración a los árbitros, además de una sanción económica

Javi Poves: "El CTA es un pozo de mierda" / @DeportesCMM
Parecía que la estuviera buscando y, finalmente, lo ha conseguido: la RFEF sanciona a Javie Poves con dos años sin poder sentarse en un banquillo, según ha confirmado esta noche el periodista Isaac Fouto en la Cadena COPE, además, también le ha multado con 3.500 euros por incumplir las sanciones previas.
Poves es uno de los perfiles más polémicos de todo el fútbol español y sus rifirrafes con los jugadores del Moscardó, club del cual es propietario y entrenador, y con el estamento arbitral están a la orden del día. Además, sus declaraciones a favor de la teoría terraplanista y su perfil conspiranoico le han servido para aparecer en los medios en más de una ocasión.

Javi Poves en los estudios de la Cadena COPE / COPE
La gota que ha colmado el vaso ha sido y lo que ha provocado su inhabilitación han sido los hechos ocurridos tras el empate a uno de la entidad madrileña ante el Rayo Majadahonda en que el técnico tuvo unas palabras muy duras contra los árbitros del encuentro, que quedaron registradas en el acta.
"Al finalizar el encuentro se dirige desde la grada Javier Poves Gómez, presidente del club CD Colonia Moscardó, al equipo arbitral en los siguientes términos: '¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!', a la vez que aplaude."

Javi Poves recibe una sanción ejemplar por faltar el respeto a los árbitros. / Archivo
"Posteriormente accede a la zona próxima a los vestuarios, dirigiéndose al jugador número 4 del club Rayo Majadahonda, D. Daniel Ramos Cruz, en los siguientes términos: '¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!' en reiteradas ocasiones. A continuación sujeta del cuello al jugador número 6 del club Rayo Majadahonda, D. Daniel Vidal Martínez, teniendo que ser separado por miembros de seguridad de las instalaciones deportivas".
Un historial cargado de polémicas
Antes de llegar a este punto, Poves ha ido tensando la relación con sus propios jugadores, árbitros y RFEF con una actitud de confrontación constante. En marzo de 2025 se 'autoexpulsó' ante el "ridículo" de su equipo y el mismo mes fue sancionado con nueve partidos por llamar "hijo de puta" en repetidas ocasiones al colegiado en un partido de Segunda RFEF contra el CD Coria, además de negarse a abandonar el campo.

Javi Poves: "El CTA es un pozo de mierda" / ·
Ya en la temporada presente, en octubre cargó duramente contra la RFEF y el Rayo Vallecano B tras el cambio de un partido por deficiencias en las instalaciones, algo que le pareció un "escándalo" y sugiriendo irregularidades en la gestión.
En noviembre, criticó a sus jugadores tras perder ante el Tenerife B, resaltando el poco nivel de los futbolistas del Moscardó y asegurando que no había nivel para salvar la categoría. Ya en diciembre señaló a siete jugadores y aseguró que les despediría, acto que le valió la respuesta del delantero del Valencia, Hugo Duro, que defendió a los jugadores. Ni corto ni perezoso, Poves insultó al valencianista llamándole "subnormal".
- La continuidad de Dro, en peligro
- Ferrero y su aviso a Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Enfado descomunal del Celta: el gol de Valverde nace de una falta clara
- Los planes del Barça con Gavi
- Andrés Iniesta, nuevo director deportivo de la selección de Marruecos
- Bochorno del PSG: Luis Enrique tiene motivos para estar alarmado
- Arbeloa responde a Güler por sus caritas al ser sustituido: 'Palacios está más acostumbrado
- La increíble cena de Lamine Yamal para el Ramadán
