'Caso Lendoiro': El Depor no recurrirá

Lendoiro y su abogado, acudiendo a una de las sesiones del juicio

Lendoiro y su abogado, acudiendo a una de las sesiones del juicio / Efe

Efe

El Deportivo ha anunciado este jueves que no recurrirá el auto de sobreseimiento de la investigación judicial al expresidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro y al exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, por presuntos delitos societarios en la entidad.

En un comunicado, el Deportivo, que se personó y participó activamente en el proceso de instrucción, considera que aceptar el archivo de la causa es "la mejor decisión para los intereses del club".

El Consejo de Administración adoptó por unanimidad la decisión de no recurrir, según explica el club en su página web.

Recuerda que "el Consejo de Administración del Deportivo elegido por los accionistas en enero de 2014 en pleno proceso concursal, se comprometió con quienes lo eligieron a defender los intereses del club por encima de todo".

"Por ello, cuando dos accionistas presentaron una denuncia por delitos societarios poniendo de manifiesto la presunta existencia de perjuicios económicos para el Deportivo, el Consejo de Administración cumplió con su obligación de personarse en el citado procedimiento", advierte.

Añade que "durante este período de tiempo, casi cuatro años, se han dado instrucciones a la asesoría jurídica del Deportivo para que, una vez personado el club, se produjese la máxima colaboración con la justicia".

Así, participó el club "en la investigación de los hechos denunciados, aportando todos los datos e información que fuese requerida y aquella otra que se considerase conveniente para el avance" de la investigación.

Sostiene que "tanto el Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones como la Jueza Instructora en su auto de sobreseimiento han considerado acreditado que, a pesar de que los investigados durante años incumplieron las normas contables y que las cuentas anuales no reflejaban la imagen fiel del patrimonio del Deportivo, no existe delito alguno".

"Por todo ello, el Consejo de Administración, por unanimidad, ha decidido no recurrir el auto de sobreseimiento provisional por considerarlo la mejor decisión para los intereses del Real Club Deportivo", arguye el conjunto blanquiazul.

"El Consejo de Administración del Deportivo considera que, desde el punto de vista de la institución, corresponde cerrar este complejo capítulo y abrir una nueva etapa en positivo en la que el presente y el futuro del Deportivo sean la exclusiva preocupación de todos, sin excepción alguna", abunda la institución gallega.

También apunta que "todo el pasado desde 1906", año de fundación del Deportivo, debe servir "para aprender de cara a ese futuro en el que los deportivistas" se sigan sintiendo "muy orgullosos" de los aciertos y aprendan de los "errores" para "no volver a cometerlos".