Sport.es Menú

Casillas podría volver a la portería en diciembre

Según 'A Bola', el portero podría volver a competir si los resultados de las pruebas médicas así lo determinan

Entre tanto, Iker sigue trabajando en su proceso de recuperación

 Casillas se incorpora a la dirección deportiva del Oporto mientras se recupera | PERFORM

Iker Casillas podría volver a enfundarse la camiseta del Oporto y ponerse bajo los palos de Do Dragao de nuevo. Así lo informa el medio portugués A Bola, que asegura que si los resultados de la pruebas médicas (a las que ha sido sometido el futbolista) son positivos, podría volver a los terrenos de juego a sus 38 años.  

Joan Trullols

El guardameta mostoleño lleva apartado de la competición desde que sufriera un infarto agudo de miocardio el pasado mes de mayo al termino de un entrenamiento.

Desde ese momento, tras ser intervenido y por precaución, Iker, que se negó a colgar los guantes, ha trabajado en su recuperación mientras ejercía de enlace entre plantilla y directiva. Desde el club luso se le ofreció este cargo a expensas de conocer su evolución cardíaca completa y ante la negativa del ex del Madrid a una posible retirada.

A pesar de que el Oporto le propusiera inicialmente la retirada, el Santo a sus 38 primaveras, mantiene la ilusión de volver a sentirse futbolista. Contrario a la idea de finalizar su etapa como profesional, resta a la espera de recibir los resultados que dictaminen si puede volver o no a sentir lo que es defender una portería en un campo de fútbol. 

En esta línea, su futuro profesional más inmediato, dependerá de la resolución de dichas pruebas, que tendrá lugar en diciembre y que analizarán y darán a conocer el verdadero estado del corazón del portero.

De este modo, y tras 22 años como profesional, el corazón de Iker podría volver a ser clave para volver a ganar otro partido. 

Mientras tanto, sigue trabajando en su salud al mismo tiempo que continua desempeñando esta función de nexo entre jugadores y entidad. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil