Casillas, a Militao: "Ve tranquilo y haz un buen trabajo"

El consejo de Casillas a Militao: "Ve tranquilo y haz un buen trabajo"

Casillas le aconseja a Militao tranquilidad, esfuerzo y trabajo en su nueva etapa como jugador del Real Madrid / EFE

Joan Trullols

En la rueda de prensa posterior a la presentación de Eder Militao como nuevo jugador del Real Madrid, el defensa brasileño ha revelado cómo su ya ex compañero en el Porto, Iker Casillas, le ha dado un consejo de cara a su nuevo desafío profesional. 

Casillas, leyenda del madridismo y voz experimentada del fútbol, ha querido darle al joven central de 21 años un consejo para que este triunfe y no sienta presión. "Me dijo que es un gran club como todo el mundo sabe, que ha ganado cuatro Champions en cinco años y me han hablado de la cultura del Real Madrid, de su día a día. Me dijo, ve tranquilo, haz un buen trabajo y sigue creciendo", ha explicado Militao. 

Casillas, conocedor de la casa y formado en el Madrid, ha levantado títulos como capitán y conoce como pocos lo que significa pertenecer a este club. 

El futbolista brasileño fue el primer fichaje blanco para esta nueva temporada 19/20, por delante de Hazard, Jovic y Mendy. El Madrid oficializó el acuerdo ya por el mes de Marzo. El jugador ha llegado por 50 millones de euros

LA PRESENTACIÓN

Después de firmar el contrato que lo vinculará al club blanco hasta junio de 2025, el jugador ha llegado a la sala de prensa del Santiago Bernabéu junto al presidente para hacer la foto antes de vestirse de blanco y saltar al césped. 

Posteriormente, ha concedido su primera rueda prensa como madridista. Durante su presentación se ha visto al brasileño ligeramente emocionado. Hasta tal punto que el jugador ha tenido que abandonar la sala de prensa antes de tiempo porque se ha sentido mareado. 

El jugador, internacional con la 'canarinha' no se incorporará inmediatamente a la disciplina del club. El brasileño viene de jugar y ganar la Copa América con Brasil y todavía no ha podido descansar. Por eso  antes de reunirse con sus nuevos compañeros disfrutará de unas semanas de vacaciones.