Casillas comunica que no se presenta a las elecciones de la Federación

Casillas descarta presentarse a las elecciones

Casillas descarta presentarse a las elecciones / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El ex portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas confirmó este lunes que no se presentará definitivamente a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como adelantó SPORT el pasado viernes. Considera que no es el momento para hacerlo dada la situación del país.

Iker Casillas hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que explicó que "me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones a la RFEF recientemente convocadas".

El ex portero madridista añadió que "el principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan. En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental".

puerta abierta

Casillas añadió que "no es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello. Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos".

El ex internacional comentó que "me pongo a disposición del CSD, RFEF, LaLiga, AFE y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado en poder colaborar por el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante".

Y concluyó diciendo que "agradezco por último a mi equipo de trabajo por estos apasionantes meses de precampaña que hemos vivido, a las instituciones y al mundo del fútbol en general".