El Cartagena remonta y gana en el minuto 96

[ { "insert": "Cartagena, 27 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena ha remontado para vencer a la Sociedad Deportiva Éibar por 2-1 con goles de Armando Sadiku, de penalti; y Alfredo Ortuño, con un gran cabezazo en el minuto 96. " } ]

Resumen, goles y highlights del Cartagena 2 - 1 Eibar de la jornada 17 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Cartagena 2 - 1 Eibar de la jornada 17 de LaLiga Smartbank /

EFE

El Cartagena ha remontado para vencer al Éibar por 2-1 con goles de Armando Sadiku, de penalti; y Alfredo Ortuño, con un gran cabezazo en el minuto 96. Se olvida así de su última derrota en Miranda de Ebro.

Cartagena - Eibar (27-11-2022)

LaLiga SmartBank

2
1
Alineaciones
Cartagena
Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic (Borja Valle, 46'); Sergio Tejera (Mikel Rico, 73'), Musto, Pablo de Blasis (Julián Delmás, 91'); Luca Sangalli (Jansson, 73'), Jairo y Sadiku (Alfredo Ortuño, 73')
Eibar
Luca Zidane; Álvaro Tejero, Rober Correa, Berrocal, Imanol (Ríos Reina, 71'); Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain (Javi Muñoz, 61'), Matheus Pereira; José Corpas (Álvaro Vadillo, 82'), Rahmani (Stoichkov, 71') y Blanco Leschuk (Jon Bautista, 82').

El primer tanto llegó como consecuencia de un fallo grave del guardameta blanquinegro, que recibió el balón de Kiko Olivas y lo perdió ante Gustavo Blanco Leschuk, quien asistió a Rahmani para que éste marcase a puerta vacía. El error de Escandell en el inicio del juego, uno de sus puntos fuertes, supuso el 0-1 en el minuto 11.

El Efesé buscó la reacción y dispuso de hasta cinco buenas opciones para nivelar la contienda antes del descanso. El Éibar, por su parte, pudo ampliar la renta con un saque de esquina de Matheus Pereira que persiguió el gol olímpico y un cabezazo desviado de Nolaskoain en un encuentro disputado de poder a poder.

En la segunda parte apenas se jugó y hubo más revisiones de VAR que ocasiones claras hasta que llegó el empate. El colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía fue a consultar la pantalla por una mano de Álvaro Tejero que no decretó como penalti y luego sí lo indicó por una salida de puños de Luca Zidane arrollando a Borja Valle, quien había entrado en el campo sustituyendo a Datkovic y tuvo una buena actuación.

Sadiku, desde los 11 metros, batió al meta azulgrana lanzando a su derecha en el minuto 68 para marcar el albanés su séptimo gol en esta Liga.

Con la igualdad en el electrónico del estadio Cartagonova el Éibar adelantó líneas buscando volver a ponerse con ventaja y los cambios le dieron brío, pero sin generar auténtico peligro y eso que fueron añadidos nueve minutos.

En el sexto de ellos el Cartagena decantó la balanza en una acción en la que Alfredo Ortuño, de cabeza, aprovechó un centro medido de Jairo Izquierdo desde la banda izquierda del ataque blanquinegro.