La carta de Velasco Carballo al estamento arbitral

La carta de Velasco Carballo al estamento arbitral

Carlos Velasco Carballo ha remitido una carta al colectivo arbitral
Carlos Velasco Carballo ha remitido una carta al colectivo arbitral | sport

El nuevo presidente del CTA ha hecho llegar una misiva al CTA

"Mi intención es profundizar en la modernización del arbitraje español,ayudar a que los árbitros seamos cada vez mejores", dice

Carlos Velasco Carballo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en sustitución de Victoriano Sánchez Arminio, ha hecho llegar una misiva al colectivo arbitral después de su designación. 

En la carta, el que fuera colegiado de Primera División en tre 2004 y 2016, invita a todos los componentes a "seguir construyendo el edificio arbitral" y a "profundizar en la modernización del arbitraje". Igualmente, pide "unión".

Esta es la carta que Velasco Carballo ha mandado:

"Queridos miembros del colectivo arbitral español:

Tengo la enorme satisfacción de presentarme ante todos vosotros como nuevo Presidente del Comité Técnico de Árbitros del futbol español,tras ser nombrado por el Presidente de la RFEF D. Luis M.Rubiales.

Después de más de 30 años dentro de la organización arbitral,donde empecé a los 16 años,y en los que no he dejado de pensar como "árbitro" niun solo día de mi vida,hoy cumplo elsueio de poder poner toda miexperiencia personaly profesional al servicio de liderar un proyecto de futuro con el objetivo de dar un decidido impulso al arbitraje espaiol.

Se trata de seguir construyendo el "edificio arbitral" en el que todos y cada uno de vosotros habéis sido poniendo una piedra cada dla;un edificio fuerte,compacto,con una base sólida gracias a tantos y tantos sacrificios y horas de trabajo de todos vosotros durante muchos años de vuestra vida.

La solidez del arbitraje español siempre se ha basado en la unión, en el trabajo en equipo, en ayudarnos unos a otros, en pasar esos momentos diflciles juntos, en entender que lo que hoy le pasa a un compañero,mañana me puede pasar a mí.

A partir de ahora tengo el honor de recoger y agradecer este legado de todos vosotros, empezando por nuestro presidente Victoriano Sánchez Arminio, que nos ha guiado durante los últimos 25 aios rodeado de todo su equipo de trabajo,de todas y cada una de las Federaciones Territoriales, Delegaciones, .... y terminando en el árbitro de la última categorfa del fútbol español y dellugar más recóndito de nuestra geografía,que se ha puesto un uniforme de árbitro,ha hecho sonar su silbato y ha intentado hacer justicia en un terreno de juego.

A todos vosotros, GRACIAS DE CORAZÓN por este regalo que recibo.

Mi intención es profundizar en la modernización del arbitraje español,ayudar a que los árbitros seamos cada vez mejores, con más medios, incorporando las nuevas tecnologías,invirtiendo en formación y ayudando cada vez más al arbitraje de base,con especial énfasis en el arbitraje femenino.Que la "pasión por mejorar" sea el motor que mueva nuestros actos.

MI concepto de organización se basa en la modernidad,en la profesionalizaclón,en la transparencia,en una mayor cercanía con nuestro entorno,en el trabajo en equipo,en eldiálogo  y,sobre  todo,en trabajo,mucho trabajo.  

Sueño con un Comité de Árbitros con presencia y liderazgo en los organismos internacionales: UEFA, FIFA, IFAB.

Sueño con llevar al arbitraje español a ser un referente  entodo  elmundo.

Sueño con que cada día más y más niflos quieran ser árbitros.

Para todo ello,desde hoy me pongo a vuestra disposición con el compromiso de emplear toda mi fuerza, mi pasión y mis conocimientos en que cada uno de vosotros logre su sueño.

Sólo os pido que sigamos unidos como siempre, que sigamos llamándonos "compañeros"; que, aunque todo cambio acarrea un cierto grado de incertidumbre, confiemos en que juntos vamos a ser capaces de superar  todos los retos que afrontemos.

Os necesito a todos, confío en todos y cuento con todos vosotros.

Vuestro Presidente,

Carlos Velasco Carballo"