Carrera por la Bota de Oro 2018-19: Messi se escapa de Mbappé

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

Jordi Delgado

Messi es más líder. Tras su exhibición este fin de semana ante el Betis en el Benito Villamarín, el argentino no solo asombró a los aficionados del Betis y del mundo con su juego, sino que sus tres goles le sirven para alejarse un poco más del segundo jugador en la clasificación para llevarse la Bota de Oro, Kylian Mbappé.

Hat-trick con golazos y la posibilidad de un cuarto que el palo derecho de la portería de Pau López le negó a Messi. Ese fue el resumen del genial partido del astro argentinoMessi es más líder en Europa y va directo a conseguir también su hat-trick personal con tres Botas de Oro consecutivas.

El argentino lidera la tabla con 58 puntos gracias a los 29 goles que ha marcado. De cerca le sigue el crack francés Kylian Mbappé, que es el máximo goleador del PSG y posee 52 puntos que se traducen en los 26 goles que ha conseguido.

Mbappé pudo ver portería en una ocasión este fin de semana en el clásico francés ante el Marsella, pero vio como instantes después Messi se escapaba en la carrera del máximo goleador de Europa. El joven jugador también pudo marcar otro este martes en Dijon que le permite mantenerse en los puestos de cabeza.

Quagliarella anotó uno en el amplio marcador del Sassuolo-Sampdoria (3-5), y el italiano sigue en la lucha por el podio del trofeo dorado.

El Milán no ganó el derbi ante el Inter y Piatek, aunque jugó los 90 minutosse quedó sin marcar.

La Juventus se enfrentó al Genoa, el antiguo equipo de Piatek. El equipo Juventino perdió 2-0 y Cristiano no jugó ya que Allegri le concedió descanso.

Dicha clasificación va a mantenerse en estos números al menos, durante una semana, por el parón de selecciones de este fin de semana. Las competiciones nacionales se retomarán el próximo 31 de marzo. Messi y el Barça reciben al Espanyol en casa y Mbappé y el PSG viajan a Toulouse. En Italia, Quagliarella jugará en casa contra el Milán de Piatek y la Juventus de Cristiano recibe en casa al Empoli.

Messi, con un nuevo trofeo, tan solo ejemplificaría la hegemonía de su liderato durante los últimos años. Campeón en cinco ocasiones (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18), un nuevo triunfo le serviría para alejarse aún más del segundo jugador con más galardones, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro.

Así quedan los primeros puestos de la Bota de Oro:

1. Messi (Barcelona): 29 goles - 58 puntos

2. Mbappé (PSG): 26 goles - 52 puntos

3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles - 42 puntos

4. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos

=  Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos