Carlos del Cerro se estrena en el grupo Elite de la UEFA con el Shalke - Manchester City

Carlos del Cerro, en el Athletic - Barça

Carlos del Cerro, en el Athletic - Barça / VALENTI ENRICH

Ramón Fuentes

Este lunes la UEFA ha dado a conocer la designaciones para los partidos del miércoles de la segunda semana de estos octavos de final de la Liga de Campeones. Y la UEFA vuelve a confiar en el arbitraje español para uno de los dos compromisos de este miércoles, concretamente para el otro encuentro donde no hay representantes españoles. Se trata del encuentro que se disputará en el Arena Aufshalke entre el Shalke 04 alemán y el Manchester City de Guardiola.

Se trata de la primera designación del colegiado madrileño en la presente edición de Liga de Campeones después de que el pasado mes de diciembre ascendiera al grupo élite de UEFA junto a Undiano MallencoMateu Lahoz y Jesús Gil Manzano. No en vano, como ya os hemos venido contando en SPORT, el internacional madrileño ha sido el único junto a Mateu que han acudido a los dos cursos recientemente organizado por UEFA. Primero en Lisboa y el segundo específico de VAR en Málaga.

Esta designación es una muestra evidente del crecimiento experimentado por el madrileño en esta última temporada donde ha pasado a estar en el grupo de mejores árbitros del Viejo Continente. A esto se suma, como ya os hemos contado en este periódico, que es actualmente el árbitro español mejor valorado y considerado a nivel nacional.  Además este encuentro donde se encontrará con Pep Guardiola supondrá el estreno del VAR para el madrileño en competiciones continentales. Para eso contará en la unidad móvil con los dos españoles Alejandro Hernández Hernández y Martinez Munuera. Otra muestra más del peso que esta pareja de árbitros van a tener en el VAR de UEFA.

Porque tanto el canario como el valenciano repiten VAR en apenas una semana. Conviene recordar que ambos ya actuaron en esta función con motivo de la designación de Mateu Lahoz el pasado miércoles 13 de noviembre para el encuentro de la ida de octavos entre el Tottenham y Borussia Dortmund.

Esta designación de Carlos Cerro es una muestra más del peso que el arbitraje español adquiere a nivel UEFA doda que España es el único país que ha tenido dos árbitros en estos ocho primeros partidos de eliminatorias directas de la Liga de Campeones, ya con la tecnología del VAR implantada. Además Del Cerro contará como cuarto colegiado con el arbitro murciano interncional Sanchez Martínez. Como asistentes estarán Juan Carlos Yuste “Juanqui” y Roberto Alonso, los dos más expertos de nuestro fútbol. No en vano ya fueron asistentes del actual presidente Carlos Velasco Carballo en su etapa como arbitro internacional.

Será el alemán Felix Zawyer quien pite en el Metropolitano el choque entre el Atlético de Madrid y la Juventus. Es junto a Felix Brych es el mejor arbitro alemán en la actualidad. Es un árbitro muy valiente que no se arruga y muy disciplinado. Estará ayudado en el VAR por otros dos árbitros de su país, Bastian Dankert y Sascha Stegeman.