Capdevila, sobre Messi: "Cuando te encara, piensas en pedir el cambio"

El golazo de Messi al Albacete en su estreno goleador con el Barça

El golazo de Messi al Albacete en su estreno goleador con el Barça / SPORT.es

Alex Carazo

El exfutbolista campeón del Mundial y de la Eurocopa con España, Joan Capdevila, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre algunas anécdotas de su carrera futbolística. También ha mostrado su admiración hacia Leo Messi y ha reconocido que se siente muy afortunado por haber podido ganar una Copa del Mundo.

Capdevila ha explicado qué se siente al enfrentarse a Messi: "Cuando viene de frente lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo".

Respecto al Mundial, ha comentado: "Tener la Copa del Mundo en las manos es un flechazo, cuando la pude tocar y besar fue increíble. Lo vi de niño por televisión y cuando la levanté no lo podía creer, hasta el día de hoy sigo sin creerlo, fue un momento inolvidable que me quedará grabado". Ha puesto el ejemplo de Leo para mostrar la dificultad de ganar un título así: "Imagínate que Messi que es el mejor del mundo no tiene un Mundial, y yo que soy el 0'5% de lo que es él, lo gané. Con trabajo, entusiasmo e ilusión se pueden conseguir cosas, no es necesario ser una estrella para conseguir un título.

Capdevila ha contado una curiosa anécdota con David Beckham: "Me dio por estudiar inglés. Y cuando nos tocaba jugar contra el Manchester United, le pedí a la profesora que me enseñara a insultar. Ella me dijo que dijera 'Be careful' (ten cuidado) y de los nervios le dije 'Beautiful' (guapo) a Beckham. Pero se ve que lo saqué del partido y nos sirvió porque ganamos 3-2".

Joan Capdevila pasó gran parte de su carrera en la Liga española, donde jugó en Español, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Villarreal. Además, fuera del país ha jugado en el Benfica, en el North East United de India, el Lierske belga, y en el Santa Coloma de Andorra, donde colgó las botas. El lateral izquierdo siempre será recordado como pieza fundamental de la España campeona de Europa en 2008 y del mundo en 2010, donde disputó ambas finales como titular.