La candidatura de Toquero denuncia a la policía irregularidades en el proceso electoral

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) ha abierto una investigación al respecto

#AFEUnid@as anunció que tomará "cuantas medidas legales sean necesarias para defender los intereses y derechos de los y las afiliados"

Imagen de la presentación del programa de Toquero para la AFE

Imagen de la presentación del programa de Toquero para la AFE / Twitter

EFE

La candidatura de Gaizka Toquero anunció que ha trasladado mediante denuncia a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) "las irregularidades detectadas y debidamente documentadas" en el proceso electoral de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En un comunicado "#AFEUnid@as" indicó que dicha unidad ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y anunció que tomará "cuantas medidas legales sean necesarias para defender los intereses y derechos de los y las afiliados, que con todas las irregularidades denunciadas han visto pisoteados sus derechos".

El equipo de Toquero aludió a "votos de personas que ni siquiera están en el censo" y a "manipulaciones del censo electoral hasta encontrarnos con votos duplicados" entre esas irregularidades, además de afirmar que "la custodia de los votos por correo ha sido puesta en cuestión dado que la cadena de custodia notarial se ha roto en varias ocasiones durante todo el proceso, impidiendo garantizar la inviolabilidad de las urnas".

También cuestionó que formen parte de la Comisión Electoral personas vinculadas hace años al sindicato y a David Aganzo, que encabeza la otra candidatura para su reelección como presidente, "en lugar de estar formada por profesionales independientes que velen por el proceso", y su comportamiento con los miembros de la Mesa Electoral.

"Los miembros de la Mesa Electoral fueron elegidos mediante sorteo entre los afiliados y afiliadas de AFE. Dicho sorteo se realizó ante notario. Los tres miembros de la Mesa Electoral son la máxima autoridad durante el recuento y son los únicos responsables y con competencia a la hora de tomar cualquier decisión que consideren oportuna para garantizar la transparencia y legalidad del proceso", añadió.

El equipo de Toquero anunció su denuncia horas después de que la Mesa Electoral reanudara este jueves el recuento de los votos que suspendió a primera hora del pasado lunes día 12 por agotamiento e indisposición de uno de sus miembros. Las votaciones se cerraron el viernes día 9 a las 18.00 horas.