Cancelada la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2021

La fase nacional del torneo queda también suspendida en nuestro país

Mantendrá su compromiso con los pequeños deportistas durante la crisis actual, colaborando con sus socios y embajadores

Entrega de premios en la edición de 2019

Entrega de premios en la edición de 2019 / sport

sport.es

Ante la actual crisis que vive nuestra sociedad provocada por la COVID 19, la prioridad de la Danone Nations Cup es proteger la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo, padres, seguidores, trabajadores, voluntarios y socios. Tras conversaciones con las principales autoridades a nivel local y global, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el comité organizador del torneo ha decidido cancelar la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2021 así como todos los torneos adyacentes, la solución más segura para seguir garantizando el bienestar de todos.

Además, tras la evolución de la crisis sanitaria en nuestro país, la Danone Nations Cup España ha decidido a su vez cancelar las competiciones locales para retomar el torneo en 2022. “Nuestra prioridad ha sido siempre la salud de los niños y niñas que compiten cada año, así como la de sus familias. Durante la crisis sanitaria hemos estado valorando las distintas opciones, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales e internacionales, así como de los organismos futbolísticos españoles, y por eso hemos decidido cancelar también las competiciones locales en nuestro país”, explica Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup en España.

La DNC está, hoy más que nunca, comprometida con los niños de todo el mundo, preparando alternativas para que, a pesar de la situación, los jóvenes sigan haciendo deporte y aprendiendo hábitos de vida saludable. En ese sentido, de la mano de sus socios y embajadores, la competición seguirá promoviendo el deporte como una herramienta positiva, animando a los más pequeños a convertirse en agentes de cambio en beneficio de la sociedad con compromisos entre los que se incluyen iniciativas como:

En marzo de este año, se lanzó el balón oficial de la Danone Nations Cup junto con Decathlon Kipsta. Por cada balón vendido, un niño tendrá acceso a agua potable a través del proyecto Watering Minds. Por ahora, el balón sólo está disponible en Europa Occidental, pero el objetivo es ampliar la operación a los mercados clave para la Danone Nations Cup y Decathlon Kipsta.

Donación del 1% del presupuesto total de la competición al fondo de COMMON GOAL COVID-19 para tener un impacto inmediato en las comunidades vulnerables de todo el mundo, así como para apoyar iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del fútbol.