LIGA DE CAMPEONES FEMENINA

La Champions femenina abre las puertas al campeón y subcampeón de Liga

El campeón y el subcampeón de la Primera División femenina disputarán la próxima temporada la Liga de Campeones, según informó la Real Federación Española de Fútbol a los clubes

El Barça de fútbol femenino quiere repetir presencia en la máxima competición europea

El Barça de fútbol femenino quiere repetir presencia en la máxima competición europea / sport

EFE

De acuerdo con el coeficiente de la competición nacional en el ránking de la UEFA, serán el campeón y el subcampeón de la Primera División femenina quienes compitan la próxima temporada en la Liga de Campeones, un privilegio hasta ahora reservado únicamente al primer clasificado.

La confirmación oficial por parte de la RFEF supone un nuevo incentivo para Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club de Bilbao, los cuatro equipos que se repartirán las dos plazas europeas en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Así, el conjunto azulgrana, líder con 67 puntos, buscará no sólo su cuarto título consecutivo sino también asegurar su presencia en la Liga de Campeones, donde la pasada campaña firmó unos históricos cuartos de final. Esta temporada, las pupilas de Xavi Llorens encontraron su techo una ronda antes, al ser eliminadas por el Bristol Academy inglés en octavos de final.

Con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona es el gran candidato a hacerse con uno de los dos puestos que dan acceso a la máxima competición europea de clubes. La otra plaza se la disputarán el Atlético de Madrid, el Valencia y el Athletic Club.

El duelo que el próximo 18 de abril medirá en el madrileño Cerro del Espino al conjunto colchonero con el valencianista podría resultar decisivo en la lucha por el subcampeonato.