El calvario por COVID del árbitro Valentin Pizarro

El árbitro Valentin Pizarro sigue dando positivo en los distintos PCR

El árbitro Valentin Pizarro sigue dando positivo en los distintos PCR / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El COVID no distingue personas y sectores y también está atacando al estamento arbitral de Primera y Segunda división pese al estricto protocolo que se está llevando desde el CTA con todos los árbitros y asistentes del fútbol profesional.

Y en el caso del arbitraje de Primera división hay un árbitro claramente afectado por el COVID y las medidas que deben adoptarse cuando te ves afectado por la pandemia.

Se trata del madrileño Valentin Pizarro que ascendiera a la máxima categoría en agosto del 2019. El <strong>pasado 16 de octubre el CTA</strong>, como viene haciendo con todos los casos aparecidos, comunicaba el caso de <strong>COVID </strong>del madrileño tras dar positivo en el test de PCR previos a la sexta jornada donde además estaba designado para pitar el Athletic de Bilbao - Levante previsto para el 18 de octubre. Partido donde fue sustituido por Alberola Rojas.

Desde entonces Valentin Pizarro está en su domicilio, en perfectas condiciones, pero sigue dando positivo en los distintos PCR que se le han llevado a cabo desde el propio Comité Técnico de Árbitros. Circunstancia que hasta ahora ha impedido que pueda ser designado para pitar un partido.

Por suerte no tiene síntomas y esto le está permitiendo seguir en su domicilio con su programa de preparación física que tienen programados todos los colegiados del fútbol profesional, y que ya detallamos en SPORT cuando dimos a conocer el nievo contrato que han firmado con la RFEF. Entrenamiento que pone en conocimiento del CTA y su parcela físico médica mediante la plataforma que tiene creada el estamento arbitral.

Lo cierto es que hasta ahora, como consecuencia de esta situación, el colegiado madrileño no ha podido participar apenas en esta segunda temporada en la máxima categoría del arbitraje español.

Porque de momento solo ha podido pitar un encuentro y fue con motivo del estreno liguero del pasado mes de septiembre donde Pizarro pitó el Celta- Eibar disputado en el Estadio de Balaídos. Además ha actuado como VAR en otros dos partidos más. Se trata del Osasuna - Levante de la tercera jornada donde fue Mario Melero el árbitro de campo.

El último fue en la jornada quinta donde acompañó al debutante Díaz de Mera en el choque entre el Valladolid y Eibar. Desde eso ha pasado justo un mes y Valentin sigue preparándose para volver a los terrenos de juego a pitar justo al resto de 19 árbitros de la élite del fútbol español.