Un cadete del Alzira fallece en pleno partido

Nacho Barberà durante un encuentro con su club

Nacho Barberà durante un encuentro con su club / TWITTER

SPORT

Un campo de Valencia fue el escenario de un terrible acontecimiento sucedido en el fútbol amateur español. Nacho Barberà, futbolista cadete del UD Alzira, sufrió un paro cardíaco mientras disputaba un encuentro en el campo del Esport Base Ontinyent.

El club valenciano anunció en sus medios oficiales la infortunada noticia del deceso del niño de 15 años apenas minutos después de lo sucedido, y de inmediato el mundo del fútbol se volcó en voces de condolencia por el trágico acontecimiento.

Tras lo sucedido, la entidad de Alzira tomó la decisión de suspender todos los juegos de sus categorías base durante esta jornada, en señal del profundo dolor que sienten por la pérdida del joven jugador.

Barberà llegó al club cuando tenía solo siete años, haciendo parte de la categoría prebenjamines. Su progreso lo hizo transitar por el resto de divisiones del club. Había sido benjamín, alevín, infantil y ahora era cadete de primer año, pero lastimosamente una falla cardíaca apagó el sueño del joven talento. Descansa en paz, Nacho.