Cadena Ser: La Federación pide que se paren ya la Primera y la Segunda División

La Liga de momento no se plantea suspender las competiciones, salvo que reciba una orden del Gobierno

Las consecuencias del coronavirus en el mundo del deporte

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos /

SPORT.es

La Federación Española de Fútbol (RFEF) pide que se paren ya los campeonatos de Primera y Segunda División y, por tanto, que se suspendan todas las competiciones de fútbol, según adelantó la 'Cadena Ser'.

Ante la expansión del coronavirus y la incidencia que está teniendo en todos los estamentos de la sociedad, también en el deporte, la Federación presidida por Luis Rubiales apostaría por esta medida como una forma de contención de la epidemia.

Este miércoles por la mañana, la Federación publicó un comunicado en el que las Comisión de Seguimiento solicitaba a la Comisión Delegada, que se reúne también hoy, la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala, tanto masculinas como masculinas.

Al mismo tiempo, aconsejaba que se estudien esas medidas para todo el fútbol y pedía que la Liga, la AFE y el resto de organismos relacionados se sumen a la Comisión de seguimiento para analizar la situación y tomar las decisiones más adecuadas según el momento.

 De hecho, aconseja que se suspendan también las competiciones profesionales, una opinión que ya ha manifestado David Aganzo, el presidente de la AFE.   

Según ha podido saber SPORT, la Liga de momento no se plantea suspender las competiciones de Primera y Segunda División, salvo que llegue una orden del Gobierno que que así lo decrete.