Cadena SER: Abelardo podría no acabar la temporada

¿Acabará la temporada Abelardo en Vitoria?

¿Acabará la temporada Abelardo en Vitoria? / Efe

Sport.es

El Barcelona podría ser el último rival de el 'Pitu' Abelardo en el banquillo del Alavés. Según una información de la Cadena SER, la continuidad del técnico asturiano no está asegurada y los resultados marcarán su destino. Javi Cabello, su segundo, asumiría el mando del equipo, mientras el club ya trabaja en un sustituto para la próxima campaña: Asier Garitano es el mejor colocado.

El problema, según la mencionada emisora, son las relaciones que Abelardo y Josean Querejeta, máximo accionista del club, mantienen en estos momentos. Las relaciones se han deteriorado mucho y desde el marte 9 de abril, en la reunión que mantuvieron para negociar la renovación del entrenador, no han vuelto a hablar.

El máximo accionista del Alavés reconocía hacia solo unas horas que "nos pidió el doble de lo que está cobrando para renovar". Una acusación de que las cosas no van bien. No es el único punto de desconexión entre ellos, pues la venta de Ibai Gómez y Rubén Sobrino en el mercado de invierno ya creó las primeras diferencias.

Si se confirma la destitución de el 'Pitu' Abelardo al frente del Alavés, su sustituto sería Javi Cabello, el segundo, que ya asumió esa responsabilidad tras los ceses de Subeldia y Di Biasi, hasta final de temporada. Abelardo apunta al Betis, mientras que en Vitoria ya tiene un candidato claro para la próxima campaña: Asier Garitano, ex de la Real Sociedad, al que se le valora su excelente trabajo en el Leganés. Machín es otro nombre que está sobre la mesa.