A Buffon le seduce el Porto

Buffon abandona el PSG a sus 41 años

Buffon abandona el PSG a sus 41 años / Perform

Joan Trullols

Después del buen rendimiento de Casillas bajo los palos de la portería de do Dragão, otro mito de las porterías como Gianluigi Buffon se postula para ese cargo y ve con buenos ojos la idea de empezar una nueva etapa en un club como el Porto. 

Tras ver el buen rendimiento que ha ofrecido Iker y el cariño que le ha demostrado la afición, Gigi parece haber despertado un interés por el histórico club portugués a raíz de las informaciones que Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, dejó entrever el pasado 15 de mayo que el club ya tiene asumida la retirada de Iker Casillas y que ya estaba buscando un sustituto.

Tras declinar la oferta de renovación del PSG, Buffon parece ser el que está mejor situado para sustituir a Iker. Y por lo que comenta su representante, Silvio Martina, el portero de Carrara lo tiene claro. Así lo ha desvelado el propio Martina en el diario O Jogo: "No hay nada concreto, no hay contacto directo con ningún representante del club, pero la idea de jugar en el Oporto y en Portugal interesa mucho a Buffon, porque hablamos de un club con una gran historia y que juega la Champions. El Oporto es un gran club; además, se reencontrará con su amigo Sergio Conciençao"

Con Conciençao coincidió en su etapa en el Parma (Temporada 2000-2001) y también sería una de las claves para la decisión del guardameta. 

Buffon llegó al PSG en julio de 2018 procedente de la Juventus y ha disputado veinticinco encuentros a lo largo de la temporada. El contrato del internacional italiano expiró el pasado 30 de junio.