Breitner defiende a Bernat y carga contra su 'amigo' Hoeness

Paul Breitner cargó contra la directiva del Bayern

Paul Breitner cargó contra la directiva del Bayern / AFP

Albert Escandell

Paul Breitner cargó contra la directiva del Bayern Múnich después de la polémica rueda de prensa del pasado viernes, donde Uli Hoeness, actual presidente del club, criticara duramente a Juan Bernat, ex del equipo bávaro. “Hay que mostrar respeto, respeto por la gente, cortesía e imparcialidad, entonces la gente querrá volver”, opinó Breitner.

El exjugador se sorprendió de la actitud que mostraron Hoeness y Rummenigge durante la rueda de prensa. “En 48 años que he estado en el Bayern nunca imaginé que el club mostraría esta debilidad”.

Después del ataque a Hoeness, el diario Bild  ha hablado de que la amistad de los dos exjugadores durante cuatro décadas puede haber llegado a su fin. Breitner y Hoeness jugaron juntos en el Bayern, donde conquistaron tres Bundesligas y una Copa de Europa, entre otros títulos. Además, ganaron un Mundial y una Eurocopa con la selección.

Los dos mantuvieron una relación muy unida, hasta el punto de protagonizar un documental llamado ‘Profesionales – Un año de fútbol con Paul Breitner y Uli Hoeness’. Después de retirarse, los dos continuaron vinculados al club germano. Breitner formó parte del Consejo de Administración de la entidad, mientras que Hoeness es el actual mandamás del Bayern junto a Karl-Heinz Rummenigge.