Del Bosque: “Xavi tiene los conocimientos que debe de tener una persona que conoce al Barça”

El exseleccionador de España ha añadido respecto al egarense que tiene fe en lo que piensa "y eso es lo más importante"

También se ha referido a la igualdad que hay en la actual Liga Santander, calificándolo como "algo muy bueno"

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd / Twitter Al-Sadd

SPORT.es

SPORT.es

El que fuera seleccionador de España, Vicente del Bosque ha avalado este viernes la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, después de que el club azulgrana destituyese al técnico neerlandés, Ronald Koeman tras la derrota de los blaugrana ante el Rayo Vallecano en Madrid el pasado miércoles 27 de octubre. Acerca de Xavi, del Bosque ha afirmado que: “tiene todos los conocimientos que debe de tener una persona que conoce al Barcelona".

Además, el técnico español también ha añadido que el egarense conoce el Barça desde niño y que "además tiene fe en lo que piensa y eso es lo más importante. Luego también le tiene que creer los jugadores, el público e intentar ganar partidos. Es importante que él tenga mucha confianza en sus posibilidades y en lo que quiere hacer”. Por otra parte, el también exentrenador del Real Madrid, cree que "hay que tener un poco de prudencia cuando se habla del Barcelona o de los grandes clubes” y entender la situación por la que está pasando ahora el conjunto catalán.

Con referencia a los próximos años que le esperan al FC Barcelona, del Bosque le ha augurado un buen futuro al club: “Con la aparición de esos chicos jóvenes seguramente volverá a estar ahí arriba”, ha indicado a los periodistas tras recibir la medalla de oro de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) durante la presentación del congreso “O Camiño do Fútbol”. Finalmente, también ha aplaudido la “vuelta a los orígenes” de clubes como Real Sociedad, Sevilla o Betis, y ha señalado que la igualdad existente en LaLiga Santander es algo muy bueno” para el fútbol español.