El Borussia, la tienda más cara del mundo: Dembélé, Sancho... y ¡lo que pide ahora Bellingham!

El club alemán sabe que el Chelsea, Livepool, City y Madrid quieren fichar al centrocampista inglés

El Borussia ha puesto precio de salida: 150 millones de euros

Dembélé, Bellingham y Jadon Sancho

Dembélé, Bellingham y Jadon Sancho / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El Borussia es la tienda más cara del mundo. Nadie vende a los precios que este club alemán. Solo hay que echar un vistazo a la historia reciente para darse cuenta de la maestría que tienen sus gestores para sacar dinero de sus jugados, muchos de los cuales fueron contratados a bajo precio y acabaron siendo traspasados por un dineral.

El primer gran negocio fue en verano de 2017 cuando traspasaron a Dembélé al Barcelona por 140 millones de euros y a Aubameyang al Arsenal por 63. La operación fue redonda pues había sido contratado por 33 millones y vendido por 140 lo que supone más de cuatro veces más. El beneficio del segundo es incluso mayor pues fue fichado del Saint Ettienn por 13 y vendido al Arsenal por 63.

La operación se prodigó en el 2018 cuando vendió al Chelsea a su jugador de la cantera Christian Pulisic por 64. El beneficio, aquí, fue mayúsculo.

Erling Haaland y Jude Bellingham en el Borussia Dortmund

Erling Haaland y Jude Bellingham en el Borussia Dortmund / EFE

En 2021, el club vendió al Manchester United a Jadon Sancho por 85 millones cuando dos años antes lo había comprado por una cifra cercana a los 20.

El pasado verano llegó el caso de Haaland, traspasado al City por 75 cuando había sido comprado pro el RB Salzburg por 20.

Y ahora se plantea el caso de Bellingham, comprado al Birmingham por 25. El club alemán sabe del interés que genera este jugador pues el Chelsea, el Liverpool el City y el Real Madrid están ya trabajando la operación y no se ha quedado corto en ponerle precio de salida: ¡¡¡150 millones de euros!!!

Es, sin duda, la tienda más cara del mundo.