Bono: "El 'Zamora' es de todos" los compañeros

El portero destacó que nunca pensó en el premio ni hizo cuentas sobre sus opciones de ganarlo

El guardameta internacional marroquí agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas

West Ham - Sevilla | Las paradas de Bono

Las paradas de Bono ante el West Ham / TELEFÓNICA

EFE

El marroquí Yassine Bono consideró este martes que su Trofeo Zamora, el primero que logra un portero del Sevilla en su historia, es un reconocimiento al trabajo de todos sus compañeros y destacó que nunca pensó en el premio ni hizo cuentas sobre sus opciones de ganarlo.

Bono, que, con 24 tantos encajados en 31 partidos, ha sido clave para que el Sevilla haya acabado como el menos goleado de LaLiga Santander (30), declaró a la radio del club que para él lo importante siempre ha sido el objetivo del grupo, que este galardón "es de todos" y que ya se vio el año pasado que "el equipo venía con un gran rendimiento defensivo y cada uno" aporta "un poquito para conseguirlo".

El guardameta internacional marroquí agradeció las numerosas muestras de cariño que le han hecho llegar y explicó que ha recibido "un montón de mensajes de mucha gente y siempre da alegría saber que la gente te quiere y piensa en ti".

Destacó que todo el Ramón Sánchez-Pizjuán le despidiera al final del partido frente al Athletic Club (1-0) con una gran ovación y coreando su nombre, mientras le daba la vuelta al estadio con su pequeño hijo en brazos. "Para mí va a ser un momento que recordaré siempre. Sentí que era algo de corazón, que es lo más importante", recalcó.

"Acabamos (la Liga) como queríamos, con un buen partido del equipo, portería a cero, y los jugadores dieron un nivel altísimo. En el segundo tiempo contra el Atlético y el domingo demostramos que somos un equipo de 'Champions'", dijo el portero sevillista. Aseguró que se preparó toda la semana para jugar ante el Athletic, aunque al final no lo hizo, y que en ningún momento hizo cálculos sobre sus posibilidades de conquistar el 'Zamora'.

"No llevaba ninguna cuenta. Estaba focalizado en el equipo y en mi rendimiento para los objetivos del equipo. Después del partido contra el Atlético me sorprendieron los mensajes de algunos amigos o de nuestro entrenador de porteros (José Luis Silva), que fueron los que me dijeron que si no jugaba el último partido, era el 'Zamora'. Desde el foco en el equipo ha llegado el premio", insistió sono.