El Bolonia quiere hacerse con Tonny Sanabria

Desde Italia apuntan que el jugador ya ha dado el 'sí' y que únicamente falta cerrar el acuerdo con el Betis

El Betis, que cuenta con Sanabria, Loren y Borja Iglesias, estaría interesado en dar salida a uno de sus delanteros

Sanabria pelea un balón con Lenglet

Sanabria pelea un balón con Lenglet / AFP

Carlos López

Tonny Sanabria podría estar cerca de abandonar el Real Betis para volver a la Serie A. Según 'Tuttosport', el Bolonia quiere repatriar al delantero paraguayo que ya le habría dado el 'sí' al conjunto italiano, sin embargo, el acuerdo con el club verdiblanco estaría lejos de cerrarse. A los de Heliópolis no les convence ni la fórmula del fichaje, cesión con opción de compra, ni las cantidades del mismo.

Según 'Estadio Deportivo', la intención del Betis es deshacerse de uno de sus tres delanteros en el actual mercado de invierno. Loren, que sonó para sustituir a Diego Costa, sería al que más rendimiento económico se le sacaría, pero su salida ha perdido fuerza en los últimos días.

Borja Iglesias, que llegó hace dos temporadas por 28 millones de euros, no ha rendido como se esperaba y el club podría buscarle una cesión para ahorrarse su elevado sueldo. Y por último, Tonny Sanabria, que parecía el delantero de Pellegrini, es el que tiene más posibilidades de dejar la disciplina verdiblanca.

El delantero tiene buen cártel en Italia y de ahí, el interés del Bolonia por hacerse con sus servicios. La oferta económica, casi millón de euros por temporada, convence a Sanabria que ha visto como el Betis le ha tenido que bajar el salario debido a las consecuencias del coronavirus. El futbolista vería con buenos ojos la operación, aunque tiene claro que, en ningún caso, forzará su salida y esperará que se entiendan Real Betis y Bolonia para tomar una decisión.

El conjunto transalpino está desesperado por encontrar un delantero y ya lo ha intentado con Roberto Inglese (Parma), Pietro Pellegri (AS Mónaco) y Sam Lammers (Atalanta). En Bolonia quieren hacerse con un delantero en propiedad en un corto-medio plazo y para eso, intentarán convencer al Real Betis de que Tonny Sanabria es su hombre.