FIFA CORRUPCIÓN

Blatter: "El comité de ética de la FIFA es como una inquisición"

El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el comité de ética de la FIFA actua como una inquisición, tras sancionarle con 90 días 

Blatter ataca a la Comisión de Ética de la FIFA 

Blatter ataca a la Comisión de Ética de la FIFA / sport

NEREA GIMÉNEZ

Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, se despachó agusto ante la Comisión de Ética de dicha entidad. El suizo hizo unas declaraciones para 'ATS News Agency' en las que comparó a la Comisión de la FIFA con la inquisición.  

"Como un buen cristiano, tengo que decir que lo que la Comisión de Ética está haciendo conmigo es como una inquisición" afirmó Blatter. Unas palabras que van dirigidas de manera directa, a la sanción de 90 días parciales que le impuso dicha Comisión. 

Una decisión relacionada con el pago desleal en 2011 que Blatter transfirió al francés Michel Platini -expresidente de la UEFA- que también acarrea una sanción de 90 días por casos de corrupción. Un pago por parte del suizo, de unos 1.8 millones de euros aproximadamente por una supuesta asesoria, realizada 10 años antes.

Esta previsto, pero, que durante este mes de diciembre el Comité de Ética de la FIFA resuelva los expedientes abiertos a Blatter y Platini, tras ambas sanciones parciales.

Una resolución que urge al expresidente francés, cuya candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA no será válida hasta el fin de su suspensión.